La Asociación Lagunillas necesita leche y cereales para niños

La Asociación Lagunillas necesita leche y cereales para niños

La Asociación Lagunillas-Centro ha vuelto a lanzar un mensaje a la solidaridad malagueña. En esta ocasión, necesitan leche de continuación 1, 2 y 3, cereales y aceite de girasol, según detalló Curro López, presidente de este banco de alimentos, a Viva Málaga. “Ahora mismo atendemos a unos 70 niños, pero el objetivo también es hacerles llegar estos alimentos a la red ‘Por una Málaga mejor’”, explicó.

Aquellos que quieran aportar su granito de arena pueden hacerles llegar estas compras a la sede del banco de alimentos, en el número 4 de la calle Poeta Concha Méndez, así como en cualquiera de los 15 colectivos sociales que forman la citada red de solidaridad malagueña.

El documental

El público podrá conocer los rostros de la solidaridad malagueña durante el confinamiento, ya que en los próximos meses verá la luz un documental que dirigirá  Delia Márquez. “Ya es una realidad y nos pondremos a grabar. Todavía no podemos adelantar nada, pero en un mes, más o menos, podremos dar más noticias”, reconoció la directora a este periódico.

Hace unos días, el presidente de la asociación lanzaba otro llamamiento, pero esta vez a la solidaridad de las empresas malagueñas que quieran aportar capital para este proyecto audiovisual. “Vamos a rodar un documental sobre las terribles dificultades que sufrimos durante el confinamiento duro para conseguir alimentos y suministros. A vosotros, empresarios y empresarias, os pedimos ayuda para financiar este proyecto de rodaje. No hay cuota máxima  ni mínima,  todas las aportaciones se verán al final del documental con las empresas colaboradoras y se proyectarán  para su presentación en diferentes festivales de cine. Contamos con tu apoyo”, rezaba el citado mensaje.