La Agrupación de Cofradías acuerda seguir con la celebración de la magna a pesar de la amenaza de lluvia

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga sigue trabajando de cara a la celebración de su procesión magna, que bajo el nombre ‘Camino de la Gloria’ recorrerá las calles de la capital el sábado 30 de octubre.

Así lo han acordado tras una reunión mantenida esta tarde entre los hermanos mayores de las 16 imágenes titulares que participarán en la procesión. En la misma, según han informado desde la Agrupación de Cofradías en un comunicado, se ha abordado el tema que más preocupa a los fieles, la previsión de lluvias.

En este sentido, tras valorar los pronósticos y los diferentes datos aportados por especialistas en la materia, «se ha acordado continuar con el normal desarrollo del plan previsto para la celebración de la procesión magna», han acordado, ya que, actualmente, estos pronósticos «no descartan en manera alguna la posibilidad de la celebración de la procesión por motivos meteorológicos», afirman. Sin embargo, se espera una nueva reunión el viernes o el sábado a primera hora para seguir concretando su celebración.

Por ello, desde la Agrupación de Cofradías han querido trasladar un mensaje de ilusión y esperanza ante la llegada de «una de las celebraciones más esperadas por los cofrades venidos de diferentes puntos del país que están convirtiendo a nuestra ciudad en epicentro de la religiosidad popular durante estos días».

Además de este asunto, se han tratado otros como el desarrollo y proyección del montaje de las sillas en el recorrido oficial y los acuerdos cerrados con las autoridades y la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en materia de seguridad.

De este modo, la venta de localidades sigue abierta a través del portal online