Julia Otero anuncia que ha superado el cáncer

Julia Otero ha anunciado en sus redes sociales que ha superado el cáncer de colon que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero

La periodista, de 61 años, se retiró entonces para iniciar tratamiento médico y dejó el programa radiofónico ‘Julia en la Onda’, uno de los veteranos de la radio española, en manos de su habitual segunda, Carmen Juan.

Este miércoles ha publicado un post en Instagram en el que muestra su nueva imagen, con el pelo más corto y anunciando su próximo regreso al programa de radio Julia en la onda. «Estoy viva y guerrera», anuncia.

La presentadora de Julia en la Onda ha publicado este miércoles una fotografía en la que aparece con un nuevo corte de pelo y visiblemente más delgada. Ella misma lo ha reconocido en su post, en el que ha agradecido las muestras de cariño recibidas desde que el pasado mes de febrero anunciara su enfermedad.

«Nuevo look. Pelo debilitado pedía un corte, y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca. Falta ya poco para la vuelta a Onda Cero y a Julia en la Onda», rezan las primeras líneas del mensaje.

Otero afirma que ha seguido los consejos de sus médicos en tratamientos -incluyendo largos paseos- y dieta, aunque muestra que ha perdido mucho peso.

Y hace una pequeña broma privada sobre «para no seguir» los consejos de las «batas blancas», ya que su marido y su hija también son médicos. También ha agradecido las numerosas muestras de cariño de oyentes, colegas y amigos, que le han dado apoyo durante estos meses.

En estos meses, se ha resistido a abandonar a sus seguidores y ha reaparecido esporádicamente en su programa de Onda Cero.