domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioProvinciaAxarquiaLa Aemet activa este martes el aviso amarillo por oleaje en la...

La Aemet activa este martes el aviso amarillo por oleaje en la Axarquía

La zona más oriental de la provincia registrará rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora desde las 15.00 horas y hasta el final del día

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral mediterráneo de Andalucía, en concreto, en zonas costeras de la provincia de Almería, Granada y Málaga.

Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, este aviso estará en vigor entre las 10.00 horas y hasta el final de la jornada en el Poniente y Almería Capital y en la costa granadina, con previsión de viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas que puedan alcanzar los tres metros.

Además, para este martes se ha activado la alerta por fenómenos costeros desde las 19.00 horas y la medianoche en el levante almeriense, donde se prevé viento del oeste y suroeste a una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora en el sur de la zona, con olas de hasta tres metros de altura.

La Axarquía también se verá afectada por el riesgo amarillo por oleaje, en este caso entre las 15.00 horas y las 23.00 horas. En esta zona se espera que sople viento del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, mientras que las olas pueden oscilar entre los dos y tres metros de altura.

 

RELATED ARTICLES