Un camión rompe la tubería que abastece al depósito de Casapalma y provoca desabastecimiento de agua en Cártama Estación y parte baja del núcleo urbano
Ya ha quedado reparada la avería, que finalmente se ha tratado de una fisura parcial y no una rotura total, por lo que ha podido arreglarse instalando una abrazadera para tapar dicha grieta.
A primeras horas de esta mañana, la empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Cártama, informa que, un camión de gran tonelaje ha pasado por el camino por el que transcurre la tubería que lleva el agua hasta el depósito de Casapalma y la ha roto al ceder a su paso.
Esta tubería lleva el agua desde los pozos hasta el depósito, lo que provoca que los vecinos de Cártama Estación y de la parte baja de Cártama pueblo se queden sin agua.
Los trabajadores de Aqualia trabajan ya sobre el terreno para solucionarlo cuanto antes, pero se trata de una red de gran tamaño, 400 mm de diámetro, y una avería de gran envergadura, por lo que la empresa no puede precisar cuánto durarán los trabajos.
Aqualia lamenta las molestias que este incidente pueda causar a los vecinos y les asegura que pone todos los recursos a su alcance, así como esfuerzo e implicación de todo el personal para restaurar el suministro cuanto antes.
Esta tarde ha quedado reparada la avería, que finalmente se ha tratado de una fisura parcial y no una rotura total, por lo que ha podido arreglarse instalando una abrazadera para tapar dicha grieta.
Ya se han abierto las válvulas para dejar de nuevo paso al agua, pero el suministro no se restablece de manera inmediata en los hogares, sino que, si todo va bien, tardará aproximadamente una hora en llegar porque debe volver a llenarse la red de abastecimiento, que ha debido vaciarse para la reparación. Primero llegará el agua a las zonas bajas y un poco después a las altas.