Asegura que, «en estos tiempos complejos», hay que rescatar el espíritu de respeto de la Carta Magna y no perderlo «bajo ningún concepto»

El presidente del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado la vigencia de la Constitución Española como pilar de la concordia, la convivencia y la paz. Así, como representante de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Moreno se ha mostrado confiado en poder seguir trabajando en este marco de entendimiento y prosperidad que ha supuesto la Carta Magna, que este 6 de Diciembre se celebra sus 41 años desde que fuera ratificada en referéndum.

«La Constitución Española es una referencia, que nació de un espíritu de unidad, entendimiento y respeto. Un espíritu de no debemos perder bajo ningún concepto«, ha subrayado.

Moreno, que ha asistido en el Congreso de los Diputados al acto oficial con motivo del Día de la Constitución, ha declarado en este sentido que aspira a que, «en estos tiempos tan complejos», se pueda rescatar ese espíritu de cordialidad y respeto a una norma «que ha sido muy útil y que es el gran instrumento de convivencia que tenemos en España. Norma que sigue teniendo el respaldo mayoritario del conjunto de los españoles», ha concluido.

 


Juanma Moreno saluda a la reelegida presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en la recepción por el Día de la Constitución.