Iznate: Día de la Uva Moscatel 2019

El día 3 de agosto se celebra el Día de la Uva Moscatel 2019 en Iznate. Esta fiesta gastronómica, como su nombre indica, es un homenaje al cultivo de la uva moscatel. 

Recién empezada la vendimia, es el momento elegido para recordar la importancia de esta variedad, que para muchos es la mejor del mundo por ser la única que es idónea para tomar directamente como fruta, seca como pasa o en vinos blancos y dulces.

El mayor aliciente de esta cita es la posibilidad de degustar gratuitamente distintos platos típicos de la comarca.Además ese día se puede comprar y probar esta variedad de uva directamente en el pueblo el día de la fiesta

Esto es posible gracias a la ruta que se establece en el casco urbano con puestos donde los vecinos agasajan a los visitantes con algunas de las recetas más tradicionales de la zona. Así, lo habitual es que no falten ajoblancos, gazpachos, ensaladillas de pimientos, embutidos y otros platos o productos que apetezcan especialmente en estos calurosos días del verano malagueño.

A todo ello hay que unir un mercado de productores artesanalesque se concentrarán en la plaza Volvedero.

Música en directo, la actuación de un humorista y la entrega de los premios Moscatel 2019 son otras de las actividades previstas durante la jornada.

Programa del Día de la Uva Moscatel 2019 en Iznate

Sábado 3 de agosto

19.00 horas. Mercadillo de productos artesanales en la Plaza Volvedero

20.00 horas. Ruta gastronómica por las calles de Iznate. Degustación gratuita de platos típicos de Iznate y de la comarca de la Axarquía, que estará amenizada por la Banda de Música Municipal de Iznate.

21.00 horas. Actuación del grupo Alborea en la Puerta la Martina.

22.00 horas. Acto Institucional: Pregón.

23.00 horas. Entrega de los Premios Moscatel 2019 y reconocimiento a las personas colaboradoras en la realización de la ruta gastronomica

0.00 horas. Actuación del liumorisla Francisco Bernal  y a continuación del grupo Alborea.