Istán celebra su XXIII Encuentro Flamenco, todo un referente para los amantes de este género

  • La localidad acoge este sábado 18, a las 22.30, en la Plaza de Andalucía, una de las citas indispensables del calendario musical de la zona, con un cartel redondo y las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias para la celebración de este tipo de eventos

Ya está todo listo para que Istán acoja una de las grandes noches flamencas del calendario de la zona, que cumple ya su XXIII edición del Encuentro Flamenco y constituye un referente indispensable para los amantes del flamenco auténtico. La localidad acoge este sábado 18, a las 22.30 horas, en la Plaza Andalucía, una de las citas destacables en el calendario musical de la zona, con un cartel redondo y las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias para la celebración de este tipo de eventos.

El cartel de este Encuentro Flamenco de Istán 2021, que empieza a las 22.30 horas de este sábado y que tiene como mantenedor a Juan Macías Troyano, cuenta con las actuaciones, al cante de Vicente Soto ‘Sordera’, Manuel Castulo y Alonso ‘El Piruli’. Les acompañan, a la guitarra, Antonio Carrión, Vicente Santiago, Juan José Benjumea, con el compás de Tate y Cepa Núñez.

Además, el espectáculo incorpora el apartado de baile, de la mano de Gema Moneo, acompañada al cante por Carmen Grilo, Manuel Moneo Carrasco y Juan de la María y Juan Manuel Moneo, al toque.

Un cartel redondo para una velada muy prometedora, que tendrá como escenario la Plaza de Andalucía de la localidad, un lugar espacioso, al pie del Ayuntamiento, lo que facilita la implementación de las medidas de prevención preceptivas respecto al COVID-19, ya que la celebración del espectáculo se regirá por los criterios que marcan las autoridades sanitarias en cuanto al uso de mascarillas y el mantenimiento de distancias de seguridad.