Investigan un supuesto caso de abuso sexual a una menor en Sayalonga

El presunto autor de los hechos, detenido y puesto en libertad después, ha declarado este jueves en el Juzgado de Torrox.

Un hombre de avanzada edad ha sido detenido en el municipio de Sayalonga por supuestamente abusar sexualmente de una menor, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

El arresto se produjo la noche del jueves pasado. Si bien, el presunto autor de los hechos fue puesto en libertad y ha comparecido este lunes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox, en funciones de guardia, quien investiga ahora el caso.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han aclarado que el supuesto responsable, que supera los 80 años, ha acudido a dependencias judiciales en calidad de investigado, no de detenido.

Cabe recordar que este es el tercer caso de abuso sexual denunciado en la provincia en apenas una semana. La Policía Nacional y la Guardia Civil también investigan una presunta agresión sexual en Málaga capital y otra en la Feria de Riogordo. En ambos casos las víctimas son menores de edad, de 9 y 16 años, respectivamente.

El arresto tuvo lugar este domingo. La víctima denunció los hechos y el individuo fue localizado y trasladado al cuartel de Torrox donde se le tomó declaración. El relato de la menor describe como el hombre intentó llevar a cabo tocamientos aunque ella logró evitarlo y escapar.

Los pormenores del suceso no han trascendido ya que la investigación esta abierta para intentar esclarecer los hechos. Los agentes del Instituto Armado intentan recabar todas las declaraciones de los implicados así como de posibles testigos.

El suceso se produce apenas unos días después de que en la provincia de Málaga se hayan registrado dos denuncias por presuntas agresiones sexuales. Uno de los casos se habría producido en la localidad de Riogordo sobre una menor de 16 años de edad. Es este asunto hay un adolescente, de 17 años, bajo sospecha tras ser arrestado por la Guardia Civil. Estos presuntos abusos se enmarcan en el contexto de la feria de la localidad malagueña.

El segundo caso se ha denunciado en la capital y la víctima es una niña de apenas nueve años de edad. Fue la madre de la pequeña la que interpuso la denuncia la pasada semana (el martes) tras la inspección médica a la que fue sometida la menor en el hospital Materno Infantil de la capital malagueña. En este suceso no se ha producido, de momento, detenciones según la Policía Nacional.