Intervenidas 322 fiestas ilegales este puente de San José

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en lo que va de puente de San José, entre la noche del viernes, 19 de marzo, y la madrugada de este domingo, 21 de marzo, un total de 322 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales.

Destacan las celebradas en los distritos madrileños de Centro, Salamanca y Chamartín. En este último se desalojó una fiesta ilegal en un piso con 48 jóvenes extranjeros de hasta 10 nacionalidades diferentes. Al parecer la vivienda había sido alquilada por un hombre residente en Segovia que acudió saltándose los cierres perimetrales y que había vendido las entradas por Internet.

También se intervino una fiesta ilegal en el distrito de Centro con 122 personas, muchas de ellas sin mascarilla y bailando, incumpliendo las medidas anti COVID, mientras que en otra fiesta en el distrito de Salamanca se intervino en un piso con futbolines y billares.

Desde la Policía Municipal de Madrid se advierte de que, aunque las fiestas ilegales en pisos turísticos están en claro descenso, su celebración se está convirtiendo en un negocio lucrativo, incluso creándose plataformas para este fin, con organizadores procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid.

Por su lado, el centro de Madrid sigue llenándose de noche de turistas franceses, ingleses y de otras nacionalidades buscando diversión. Según denuncian los vecinos de la zona Centro, estos turistas pagan apenas 150 euros para un fin de semana festivo con vuelo incluido: mientras que en París y otros lugares de Francia la hostelería y comercios llevan meses cerrados y el toque de queda comienza a las 6 de la tarde, en la Comunidad de Madrid ocurre todo lo contrario.