El conocimiento de los jóvenes en las nuevas tecnologías será un buen complemento para la promoción del pueblo en el turismo cinematográfico | Málaga Magazine

  • En la web Axarquia Film Office podrán subir todo el material fotográfico que consideren que podrían ser escenario de rodajes.
  • La Mancomunidad pide el apoyo de todos los pueblos que la integran para que el turismo cinematográfico sea una importante herramienta de promoción turística

Axarquia Film Office, puso en marcha la campaña turística “Mi pueblo es de cine”. El vocal de Turismo, Juan Peñas, fue el encargado de presentar esta iniciativa en unas jornadas de emprendimiento que se organizaron en el IES Alta Axarquía de Periana y en la que se pudo compartir con los jóvenes las diferentes actuaciones y proyectos que se desarrollan desde el área de Turismo.

El también vicepresidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol explicó que “Mi pueblo es de cine” se dirige a los centros educativos de la comarca y pretende, por un lado, concienciar de la importancia que tiene la industria turística en la economía de la comarca.

Y, por otro lado, fomentar la participación e implicación de los jóvenes en el proyecto ‘Axarquía, Plató de Cine’.

A través de la página web http://axarquiafilmoffice.com se podrá aportar material fotográfico de aquellos rincones o lugares que los jóvenes consideren podrían ser posibles escenarios para el rodaje de series, películas, anuncios o videos musicales, entre otros.

Los jóvenes están al día de las nuevas tendencias cinematográficas, series y plataformas digitales y, además, conocen muy bien la comarca y seguro, tendrán fabulosas ideas y propuestas para posibles rodajes en sus pueblos”, señaló el vocal de Turismo quien también destacó la importancia que tiene esta iniciativa “a la hora de hacer comarca”.

Participando con nosotros prestarán atención al entorno que les rodea y valorarán los atractivos de la tierra en la que viven, susceptibles de ser rodados por cualquier productora”, agregó.

El turismo cinematográfico está en auge y la Axarquía tiene que aprovechar sus recursos. Axarquia Film Office es importante para la promoción turística conjunta de todos los pueblos de la Axarquía, por lo que el apoyo es necesario para captar el interés de las productoras nacionales e internacionales.