Incendio en Pujerra: Desalojan una urbanización en Benahavís

  • Los vecinos de la urbanización Monte Mayor han tenido que abandonar sus viviendas de manera preventiva

  • Elías Bendodo ha explicado que la situación «no es favorable y las previsiones no son buenas»

  • Activado el nivel 1 de Emergencias en el incendio de Pujerra: «Se va pareciendo a Sierra Bermeja»

Emergencias 112 ha informado del desalojo preventivo de un total de 60 personas de la urbanización Monte Mayor de Benahavís. El viento de terral continúa soplando con hasta 40 kilómetros por hora de velocidad y según las previsiones de la Aemet no va a bajar su intensidad hasta, mínimo, las diez de la noche.

Aunque entre Pujerra, el término municipal en el que se ha originado el incendio, y Benahavís, localidad donde se han producido los primeros desalojados, hay 25 kilómetros en línea recta, la velocidad y dirección del viento y que la urbanización Monte Mayor está a 8 kilómetros del centro urbano de su término municipal han puesto en riesgo de inhalación de humo a estas viviendas.

El incendio se ha originado en el paraje de la resinera, en el término municipal de Pujerra. «Su localización y su evolución no es favorable. Estamos muy pendientes trabajando sobre el terreno. Esperemos controlarlo en las próximas horas pero la previsión no es buena«, ha comunicado el consejero de presidencia en funciones, Elías Bendodo.

En la extinción del fuego están trabajando 125 personas por tierra, 6 autobombas, 15 medios aéreos, una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones, una unidad médica de Incedios Forestales y una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios. Además van de camino desde Torrejón dos aviones anfibios del Ministerio.