Atracan a punta de pistola un bazar oriental en Málaga

Una de las víctimas tuvo que recibir puntos de sutura en la cabeza, tras ser golpeada con la culata del arma.

Dos hombres, de 31 y 39 años, han sido detenidos por su presunta implicación en un atraco a punta de pistola en un bazar oriental de la capital malagueña, según han informado fuentes policiales.

El propietario  a puñetazos contra dos atracadores en su bazar para evitar que le robaran la caja a punta de pistola

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 de este lunes cuando un aviso a los servicios de emergencias alertaba de un atraco a una tienda en la calle Eugenio Gross, situada en el distrito Bailén-Miraflores. Las primeras informaciones apuntaban como dos autores habían irrumpido en el establecimiento ocultando sus rostros con cascos de motocicleta, provistos de guantes y, además, uno de ellos con una pistola.

Al lugar se dirigieron varias dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local para detener a los artífices del robo frustrado, ya que no consiguieron hacerse con la caja registradora.

Los agentes de paisano detuvieron a uno de los autores en la puerta del negocio, donde había sido retenido por los propios damnificados y unos vecinos, tras un intenso enfrentamiento.

El segundo atracador fue localizado por una dotación de la Policía Local de Málaga, que se encontraba agazapado en un portal en la calle próxima al bazar. El sospechoso había llegado hasta allí descamisado y sin uno de los zapatos, a raíz de la disputa con los responsables del negocio.

El tendero tuvo que ser evacuado al hospital para recibir puntos sutura, ya que presentaba una herida sangrante en la cabeza, al recibir varios golpes con la culata de una pistola, según informa Málaga Hoy.

Agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, que se han hecho cargo de la investigación, continúan instruyendo diligencias para el total esclarecimiento de los hechos -la puesta a disposición judicial de los detenidos no está prevista este miércoles-.

Además, los investigadores atribuyen a los arrestados la presunta autoría de otro atraco perpetrado el pasado 3 de junio, sobre las 01:20 horas, en una heladería de la Virreina. Con un modus operandi similar al empleado en el bazar. Si bien, en este atraco, los asaltantes sí consiguieron hacerse con un botín que asciende a los 3.000 euros.