viernes, julio 19, 2024
spot_img
Inicio-actualidadIncautan una pistola lista para abrir fuego y detienen al joven que...

Incautan una pistola lista para abrir fuego y detienen al joven que la portaba en La Palmilla

El arrestado llevaba el arma en una mochila, que arrojó bajo un coche al percatarse de la presencia policial

La Policía Nacional ha intervenido este jueves por la tarde una pistola municionada y sin seguro automático -preparada para abrir fuego- en un dispositivo de seguridad establecido en el barrio de La Palmilla, en Málaga capital, por efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR-. Los agentes han detenido a un joven, de 19 años, por su presunta responsabilidad en un delito de tenencia ilícita de armas. El arrestado portaba el arma en el interior de una mochila, que arrojó debajo de un coche al percatarse de la presencia policial.

En un despliegue en prevención de la delincuencia efectuado por la UPR en calle Esla, ayer a las 21:00 horas, los agentes identificaron a cuatro hombres, de entre 19 y 37 años, quienes permanecían junto a dos coches, adoptando una actitud esquiva ante la presencia de la Policía Nacional.

Número de serie borrado

Una de las personas controladas intentó deshacerse, de modo disimulado, de una mochila, que arrojó debajo de un coche. Los agentes se percataron de la maniobra y recuperaron el bolso del suelo, localizando en su interior un arma corta de 9 mm -con número de serie borrado-.

El arma intervenida tenía un cartucho en la recámara y, además, otros cuatro en el cargador. Con el seguro automático desactivado, la pistola estaba lista para abrir fuego con solo apretar el disparador.

Además de la pistola, se localizaron dentro del macuto tres teléfonos móviles, un guante, una navaja, documentación a nombre del joven que portaba el bolso y un juego de llaves.

Finalmente, los agentes detuvieron al sospecho por su presunta implicación en un delito de tenencia ilícita de armas.

RELATED ARTICLES