Impulsan Costa del Sol y Marbella como destino de calidad en Oriente Medio

La delegación española está integrada por un total de 30 representantes de distintas instituciones, empresas y firmas líderes en el sector de la alta gama

La Costa del Sol y Marbella (Málaga) se presentan esta semana como «destino de calidad» en Emiratos Árabes en la primera acción promocional de carácter presencial que se realiza desde que comenzó la pandemia, según han indicado este miércoles el ayuntamiento marbellí y la diputación malagueña.

La delegación española regresa a Oriente Medio bajo el paraguas de una misión comercial organizada por la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) y por la plataforma público-privada «España destino de Excelencia», y en ella se integran representantes institucionales y empresariales del sector de alta gama.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha valorado la participación de Turismo Costa del Sol en esta acción «sobre todo porque se trata de mercados muy interesantes y con la expectativa de obtener un alto retorno».

«Turismo Costa del Sol tiene el objetivo de promocionar la oferta de lujo del destino en esta acción, informar a las agencias emisoras acerca del potencial del destino en este segmento, así como establecer nuevos contactos tanto de EAU como de los miembros de la entidad, entre otros», ha recalcado Del Cid.

Por su parte, la directora general de Turismo del ayuntamiento de Marbella, Laura de Arce, ha recordado que «en los dos últimos años la crisis sanitaria ha paralizado los viajes de promoción a los principales países emisores».

A este respecto, De Arce ha valorado que esta acción «supone un verdadero reto en la actual coyuntura del sector y una oportunidad única para afianzar nuestra marca en este mercado tan importante para Marbella».

Durante la misma -en la que se integra la presidenta de la entidad organizadora, la princesa Béatrice d’Orléans, o el embajador de España en los Emiratos Árabes, Iñigo de Palacio- se realizará la presentación de la oferta nacional en «espacios tan singulares como el Palazzo Versace de Dubái», han indicado las autoridades.

La Asociación Española del Lujo, que aglutina a más de 150 empresas e instituciones de productos y servicios exclusivos, es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en 2010 y que surgió como respuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar la oferta «made in Spain» a nivel nacional e internacional.