Así lo prevén los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia en su página web precipitaciones hasta el próximo sábado.

a tenor de la previsión que maneja hasta el momento la Aemet, la jornada más fría de la semana, ya que a partir del jueves los termómetros volverán a subir. Las máximas alcanzarán el miércoles los 15 grados y será el viernes y el sábado cuando se sitúen en los 18. También aumentarán las mínimas, hasta los 14 grados.

La semana pasada, el cambio del tiempo en Málaga  que el jueves azotó durante todo el día la provincia con rachas de hasta 74 kilómetros por hora.

La costa occidental malagueña fue la que más padeció este fenómeno, con fuertes vientos que rebasaron, como estaba previsto, los 70 kilómetros por hora en varias localidades. Torremolinos fue la que registró la racha máxima de 74 km/h, en torno a las 15:10 coincidiendo con el paso del frente que, sin embargo, apenas dejó tímidas lluvias.

En general, toda la provincia vivió una jornada con fuertes rachas de viento y con oleaje en la costa, bajo una alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología por riesgo de fenómenos costeros con intervalos de fuerza 7 que ha permanecido activa hasta las 18:00 de la tarde.