Hoy las playas de la capital han pasado a bandera amarilla por el taró

Las playas de Málaga capital que izaron este domingo por la mañana la bandera roja por el taró, un fenómeno que se produce por el cambio de temperatura y del viento y que es más habitual en verano de lo que pueda parecer, han comenzado a pasar a bandera amarilla.

Así, la aplicación móvil Playas de Málaga informaba de que todo el litoral, pasadas las once de la mañana, estaba con bandera roja, algo confirmado a Europa Press por la edil del Área, Teresa Porras. Más tarde, las banderas en la mayoría de los arenales malagueños ha pasado a color amarillo, recomendando precaución en el baño.

La aplicación municipal con información de las playas de la capital refleja, pasadas las dos de la tarde, que de los 15 arenales sólo en cinco se mantiene la bandera roja: San Andrés, Sacaba, La Misericordia, Guadalmar-San Julián y campo de golf-San Julián.

En el caso concreto de La Caleta y La Malagueta, la bandera amarilla también es por la presencia de medusas, de ahí la recomendación de baño con precaución.