martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioAgenda culturalHorarios y Programación Feria Coín Agosto 2023

Horarios y Programación Feria Coín Agosto 2023

Coín vivirá sus Fiestas Patronales del 10 al 15 de agosto con horario y programación ampliados

Durante estos días se desarrollarán actuaciones musicales en la Plaza Alameda que culminarán el martes 15 de agosto con el Concurso Hortofrutícola y la Subasta del Tomate Huevo de Toro. Por la noche tendrá lugar la misa al aire libre en honor a la Patrona, la Virgen de la Fuensanta, y su posterior procesión por las calles de la ciudad.

(Prensa Ayto Coín) Agosto se acerca y con él una de las fiestas más singulares y especiales de Coín. Llegan las Fiestas Patronales que este año tendrá lugar del 10 al 15 de agosto. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Festejos, Juan Antonio Bernal, y el concejal de Agricultura, Antonio González, donde han desgranado una programación cuya principal novedad es la ampliación tanto de horario como de contenido. «Tras varios meses en los que se lleva trabajando en una nueva programación de nuestra feria de agosto este año la jornada comenzará antes, por la tarde a partir de las 19:00h y con varias barras de comida y bebida que se instalarán en la plaza Alameda”, ha destacado el regidor coineño.

La ampliación del horario para la feria que vuelve a celebrarse en el centro del pueblo, en la plaza Alameda, así como el aumento del número de barras para comida y bebida en la plaza es una de las principales novedades. «Yo creo que ese ambiente que hemos tenido en los últimos años en la Alameda en la que han convivido personas mayores, menos mayores y también los jóvenes ha hecho que esta Feria, en concreto la de Agosto, sea una de las más bonitas, son nuestras fiestas del reencuentro, entre todos los vecinos y amigos y con nuestra Patrona, la Virgen de la Fuensanta con la que vivimos uno de nuestros días más especiales”, ha explicado.

En este sentido, también ha expuesto la importancia de “la convivencia y la hospitalidad de Coín” que se abre a las personas tanto vecinos como visitantes que “vienen desde otros puntos de la provincia a compartir estos días con nosotros”.  “Esta es una feria en la que volvemos a ver a amigos y familia que por circunstancias de trabajo o de vida están fuera y en estos días volvemos a vernos todos en esta feria de agosto”, ha remarcado.

Por su parte, el edil de Festejos ha desgranado el itinerario de actuaciones, que comenzará el jueves 10 con la tradicional cabalgata desde Montesol y con el pregón que correrá a cargo de la Asociación Músico-Cultural de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con motivo de su 50º aniversario. Desde el jueves estarán las atracciones en el recinto ferial. «Este año traemos novedades gracias a una campaña elaborada en colaboración con el Área de Comercio donde queremos fomentar el comercio local, y permitirá que por cada compra pueda tener un ticket gratis para las atracciones», ha anunciado, aunque ha explicado que la próxima semana se darán más detalles sobre la misma.

La Alameda seguirá siendo el epicentro de todas las actuaciones musicales. Juan Antonio Bernal ha destacado que un año más, “volvemos a apostar por la música en directo, y en este caso, queremos volver a vivir la cercanía del reencuentro en esta Plaza donde vecinos, vecinas y visitantes conviviremos con barras alrededor para disfrutar de un gran ambiente musical». En cuanto a las actuaciones, Bernal anuncia el cartel donde «vamos a disfrutar de la música de Bombay, de Juanlu Montoya, de Keen Levy, de Jarrillo Lata, del grupo Azabache, de Dennis y otros más». Además, habrá también música de los 80’ y fiestas djs todas las noches. Para los mayores, su día grande será el domingo con el tradicional Día del Mayor, donde tres artistas de copla (María Márquez, Natalia Moralo y Sergio Pérez) centrarán las actuaciones en el Auditorio del Parque Leonor, donde será necesaria para su asistencia invitaciones que se podrán recoger previamente en el Ayuntamiento.

El martes 15 de agosto tendrá lugar el broche de oro a estas fiestas patronales donde se celebrará el Concurso Hortofrutícola y el Concurso – Subasta Tomate Huevo de Toro, donde «exponemos la mayor riqueza de nuestras huertas coínas y destinamos a una asociación de la localidad los beneficios de la subasta», ha resaltado el edil de Agricultura. Por último, ya por la tarde a partir de las 20:00h, será la misa en honor a Ntra. Sra. de la Fuensanta, Patrona de Coín, en la plaza del Pescao y, posteriormente, saldrá en gloriosa procesión por las calles del municipio.

Tanto el alcalde como los concejales han querido despedirse dando las gracias a todas las áreas implicadas, a la Junta de Festejos, y al pregonero de este año. Así, el alcalde ha animado a toda la ciudadanía a que acuda y participe en esta feria de agosto “que un año más se ha organizado con todo el cariño del mundo para el disfrute de todos los vecinos de Coín”.

RELATED ARTICLES