‘Historia de las imágenes’, forma parte del proyecto Thespis y recorre toda la historia audiovisual

'Historia de las imágenes', iniciativa del proyecto thespis, teatro cánovas
'Historia de las imágenes' parte del proyecto Théspis que gestiona el Teatro Cánovas e invita a viajar desde las cuevas y sus pinturas prehistóricas hasta el móvil y la tableta. | Málaga Magazine

 

  • Hoy, 12 de junio, los menores que atiende la ONG Aldeas Infantiles serán los que disfruten de ‘Historia de las imágenes’.
  • La idea invita a viajar desde las cuevas y sus pinturas prehistóricas hasta el móvil y la tableta

 

‘Historia de las imágenes’, un proyecto que creó y conduce el guionista y productor Kike Díaz se introduce en los centros de Enseñanza Primaria.

La idea parte del proyecto Théspis que gestiona el Teatro Cánovas e invita a viajar desde las cuevas y sus pinturas prehistóricas hasta el móvil y la tableta.

Alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria del CEIP Revello de Toro participaron ayer en esta iniciativa, que patrocina la Fundación Unicaja. Hasta el momento disfrutaron ya de «Historia de las imágenes» casi 400 escolares de otros centros de la provincia.

Kike Díaz, fundador de la escuela de divulgación audiovisual Minichaplin, les proporciona las herramientas necesarias para descubrir que las artes escénicas y las nuevas expresiones audiovisuales forman parte de una misma tradición: el afán humano por contar historias.

«Vivimos en un mundo dominado por las pantallas y en nuestras escuelas se enseña a leer y escribir con letras y palabras. Pero ¿qué pasa con las imágenes? ¿Quién nos enseña que son también un lenguaje y de los más poderosos de nuestro tiempo?«, expresó el divulgador audiovisual ante los menores y docentes del colegio Revello de Toro.

La actividad incluye recorridos por Altamira, Ardales y sus pinturas prehistóricas, el arte oriental de sombras y papel, las biblias iluminadas de la Edad Media, el grabado y la imprenta, la pintura, el nacimiento de la fotografía, el cine, la televisión y el vídeo, antes de aterrizar en el fenómeno youtube y, por último, en lo que asegura Díaz, será la imagen del futuro: el holograma.

En esta primera edición participaron los centros públicos de San José de Calasanz, Prácticas Nº 1 y Los Jarales. Para finalizar, serán menores que atiende la ONG Aldeas Infantiles quienes disfruten hoy de esta iniciativa.