Hallan el cadáver de una mujer en un ataud casi momificado y amortajado entre la basura en un piso de alquiler en Málaga

La Guardia Civil ha encontrado en una vivienda del municipio de Manilva (Málaga) el cuerpo sin vida de una mujer cubierto de tablones de madera, bolsas de basura y suciedad.

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver que ha aparecido dentro de un ataúd casero en una vivienda de alquiler de la urbanización Vistalmar Duquesa Norte, en Manilva. Según publica El Confidencial, una cuadrilla de operarios de limpieza contratados para retirar objetos y sanear las habitaciones tras una estancia, descubrieron una gran caja de madera que parecía un ataúd casero.

Debido a su peso y dimensiones, no pudieron sacarlo por la puerta para tirarlo, así que decidieron abrirlo y vaciarlo. Su sorpresa fue mayúscula cuando vieron que estaba relleno de tierra, y mucho mayor cuando retiraron parte de ella y descubrieron que había enterrado lo que parecía un cuerpo con síntomas de momificación.

Los trabajadores avisaron a la Guardia Civil, que envió un equipo de Policía Judicial y del Laboratorio Criminalístico. La investigación está abierta y pendiente de la autopsia. Fuentes cercanas a la investigación no han precisado si el cadáver corresponde a un hombre o una mujer, aunque sí han avanzado que el cuerpo llevaba muerto varios meses, y que al estar envuelto y cubierto de tierra, presentaba un estado próximo a la momificación.

 

Según informan a 20minutos fuentes de la Guardia Civil, el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que se había trasladado al piso de alquiler, para limpiarlo, y encontraron el piso lleno de tableros, bolsas de basura y suciedad.

Las fuentes citadas explican que para saber la causa de la muerte se debe esperar a los resultados de la autopsia, que confirmará si fue muerte natural o si en cambio fue muerte violenta. También se debe determinar la fecha y hora de la muerte, aunque según las fuentes “se nota que lleva tiempo” el cuerpo en el lugar.

El periódico El Confidencial informa de que el hallazgo se produjo el pasado viernes y que el domicilio se encontraba en una urbanización “ubicada en la zona de Sabinilla”. Tras el hallazgo, dieron aviso y primero se desplazaron agentes del Instituto Armado que, tras comprobar los hechos, solicitaron el traslado al lugar de “especialistas del Equipo de Policía Judicial y del Laboratorio Criminalístico”.

Según el mismo medio, se tendrá en cuenta en la investigación, que aún sigue en curso, al último inquilino del domicilio, “un individuo de origen extranjero, de nacionalidad alemana”.