Gestos: teatro solidario para pensar y reflexionar

El pasado 6 de junio se estrenó en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre la primera obra de teatro escrita y dirigida por el periodista y presentador Luis Algoró.

"La vida está llena de gestos. También de palabras, pero sólo se encargan de definir algo que sencillamente se puede transmitir con los gestos. En una sociedad donde tras los avances legislativos se esconde una serie de conductas homófobas en ciertos perfiles y donde la solidaridad es la mejor arma para entender al otro y caminar juntos, es esta obra un pulmón para coger aire, pararse a pensar y construir buenos cimientos de libertad, equidad, compromiso e igualdad." Texto obtenido desde: Nadir Audiovisuales

Una obra de teatro solidaria en toda la extensión de su palabra ya que cuenta con el apoyo de ALCER Málaga (Asociación para la Lucha contra las enfermedades renales) hacia donde van dirigidos los donativos que se recaudaron de manera voluntaria el día de la función. GESTOS es una obra de teatro donde se pone de manifiesto el valor de la donación de órganos y el amor en cualquiera de sus formas; una historia que la cuentan cada uno de sus personajes desde su punto de vista y donde no tienen cabida los estereotipos.

La obra tiene mucho de la experiencia vivida de su creador, Luis Algoró y para el que el personaje que interpreta la actriz Mercedes Gener (madre) tiene un gran valor sentimental ya que está inspirado en su propia madre, según quiso él mismo mencionar en la rueda de prensa que tuvo lugar el lunes 30 de mayo en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Gestos pretende ser además de solidaria una obra de teatro formativa ya que su misión en un futuro no muy lejano es realizar funciones en institutos y otros centros educativos interesados.

Reparto principal: Mercedes Gener, Norberto Rizzo, Aitor Trigos y Tony Gómez