Fuengirola suspende la cabalgata de Reyes Magos y Antequera amplía su recorrido

Ambos municipios malagueños ya han comenzado a tomar decisiones respecto al próximo miércoles 5 de enero

La Navidad avanza y se acerca un día especial para las familias. Por su parte, Málaga ya se está preparando para el próximo miércoles 5 de enero. Algunos municipios ya anunciaron sus decisiones hace unos días y otros, como Fuengirola Antequera, han hecho pública, este jueves, la forma en que tendrán lugar sus cabalgatas de los Reyes Magos.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Fuengirola ha tomado la determinación de organizar una recepción con los Reyes Magos, la cual se desarrollará en la plaza de España de este municipio de Málaga, como sustitución de la tradicional cabalgata, que ha sido suspendida por el imparable avance del Covid-19 en el país.

En un espacio al aire libre

Esta novedosa actividad comenzará a las 11:30 horas y, desde ese momento, los niños de la ciudad podrán acudir a saludar a sus Majestades de Oriente, que llegarán en helicóptero a las 10:30 horas. Tendrá lugar en un espacio al aire libre y de manera segura.

Tras aterrizar en Fuengirola, los Reyes Magos harán un recorrido por toda la ciudad, siendo escoltados por vehículos de los servicios públicos esenciales. Se realizará partiendo de la avenida Las Salinas hasta llegar al Ayuntamiento a las 11:00 horas, donde Ana Mula, alcaldesa del municipio, les recibirá antes de que dé comienzo la recepción en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Antequera amplía el recorrido de su cabalgata

Muy diferente es el caso de AntequeraManuel Barón, alcalde de la localidad, ha indicado que, después de dos años sin ella, la cabalgata de este municipio, por el momento, sigue en pie. No solo eso, sino que el recorrido de la misma ha sido ampliado para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan aglomeraciones.

Barón ha explicado que «no quiero, como alcalde, que los niños se queden otro año sin cabalgata. El padecimiento de los niños a lo largo de la pandemia, el comercio de Antequera y la incidencia hospitalaria controlada en nuestro hospital, a pesar de la alta incidencia de contagios, han sido las razones por las que el Ayuntamiento ha decidido organizar la cabalgata, adoptando varias medidas para adaptarse a las circunstancias».

El recorrido comenzará por el paseo María Cristina y atravesará la ciudad hasta llega a alameda de Andalucía. Un total de nueve carrozas compondrán la cabalgata, acompañada cada una por su respectivo pasacalles, y en la que se repartirán un total de 9.000 juguetes y 6.000 kilos de caramelos, junto con los tradicionales molletes y mantecados de Antequera.