Fuengirola celebrará la verbena de San Juan de El Boquetillo con estrictas medidas de seguridad sanitarias

Fuengirola (Málaga) celebrará la verbena de San Juan de El Boquetillo, del 22 al 25 de junio en el entorno de las calles Miguel Bueno, Menorca y Boquetillo, tras un año sin programarla con motivo de la pandemia del COVID-19.

De este modo, la zona de esparcimiento junto al escenario contará con mesas dispuestas manteniendo la distancia mínima y se aplicarán todas las medidas sanitarias aprobadas por las autoridades, incluyendo el cierre del evento a las 00.00 horas.

La celebración comenzará el día 22 de junio a las 21.15 horas, con la actuación del grupo nunicipal de Coros y Danzas. A las 21.45 será el turno del dúo compuesto por Hugo Dogma y Ana Serrano, que actuarán antes de la artista local La Caletera.

En la noche del 23, los primeros en subirse al escenario serán los miembros de la orquesta Punto y Aparte, que antecederán a la actuación de ‘Paco y Gina’, el dúo ‘El Cenachero’. La jornada concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales que serán prendidos desde la playa de San Francisco.

La tarde del 24 de junio estará dedicada, desde las 19.00 horas, a los más pequeños con la programación de teatros, talleres y juegos. A partir desde las 21.00 horas la noche «se tornará flamenca», de la mano de la academia de baile de Juani Guerrero, la actuación del grupo ‘Calle La Noria’ y, por último, el concierto de ‘Las Carlotas’.

El día 25 subirán al escenario las componentes de la academia debaile ‘Azabache’, dirigida por Juan Antonio Pérez, y las de la academia de danza de Alicia Iranzo. A las 21.30 horas, el humor será el protagonista con la actuación de la comparsa de Martínez Ares, seguida de la Chirigota de Selu.

«Queremos volver, poco a poco, a la normalidad en nuestra ciudad y, a la vez, fomentar la recuperación de los negocios de barrio, los feriantes y del mundo de la cultura», ha defendido la edil de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno.