Con el pregón, el 14 de agosto, arranca la Feria de Málaga (Programa completo)

Las fiestas de verano de la ciudad de Málaga tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487.

En 1491, coincidiendo con las celebraciones litúrgicas del Cabildo Catedral, el Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares.

Es al llegar el año 1887 cuando, en la conmemoración del IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga, vuelven a resurgir en todo su esplendor.

La Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como la Gran Fiesta del Verano, con un sentido abierto, cosmopolita e internacional, que refleja el carácter de la capital de la primera zona turística de Europa: la ciudad de Málaga como centro neurálgico de la Costa del Sol y su área metropolitana.

Esta nueva edición tendrá lugar del 15 al 24 de Agosto, que se celebrará de día en el Centro Histórico y también cuenta con el recinto ferial del Cortijo de Torres, para el mediodía y la noche.

Éste último, contará con una iluminación de 2,5 millones de puntos de luz, con tecnología led, además de las 120 casetas ubicadas en 211 módulos, y cuenta con instalaciones y servicios públicos para atender a ciudadanos y visitantes.

Fiesta, alegría, deporte, toros, buen ambiente, buen clima, cultura, tradición y actividades adaptadas a todos los públicos son muchas de las cosas que componen esta feria.

Nota: Para ver el programa completo de actividades, click aquí.