Doble presentación en La Malagueta

El VII Desafío Taurino de Málaga y la Exposición de Pintura de Paco Canto

El Desafío Taurino entiende la lidia como una «expresión íntegra y competitiva» y para ello entran en liza dos corridas de toros, en concreto este año las de los días 17 y 18 de agosto, habiéndose creado premios para la mejor estocada, el mejor toro, el mejor par de banderillas, el mejor picador, la mejor lidia y el mejor caballo de picar.

El acto, que se desarrolló en los pasillos de la recién reformada plaza de toros, contó con la presencia del empresario de la Malagueta, José Carlos Escribano, el diputado de Cultura, Víctor González, el presidente del Desafío, Paco Gallardo, así como del artista autor de la exposición.

Víctor González explicó la filosofía del Desafío: “Se valora la pureza del toreo, la liturgia, el minuto, el segundo, el silencio, es sin lugar a dudas uno de los momentos más importantes de la feria taurina”.

Por su parte, José Carlos Escribano explicó: “Para el empresario confeccionar el Desafío taurino es una devoción mas que una obligación, hay que agradecer las ganas por embellecer la lidia en un año tan especial como este”.

En nombre de las asociaciones habló Paco Gallardo, que reivindicó la idea: “El desafío tiene unas ideas claras: que se valore el tercio de varas y la bravura del toro. Son ideas nacidas en Málaga. Además, este año hemos incorporado dos ganaderías que han sido galardonadas en la reciente feria de San Fermín». Para finalizar, quiso agradecer a Toros del Mediterráneo “el apoyo total que nos ha brindado”.

Los carteles del VII Desafío Taurino
Los carteles de las dos corridas que entran en liza para el Desafío Taurino son los siguientes:
– 17 de agosto. Antonio Ferrera, Manzanares y Cayetano con toros de Núñez del Cuvillo.
– 18 de agosto. López Simón, Román y David de Miranda con toros de la Palmosilla.

La exposición
La exposición de pintura ‘Parar, templar y mandar’ consta de catorce obras de gran formato del artista Paco Canto que se podrán visitar cada día de toros en los pasillos interiores de la plaza de toros de la Malagueta.

Su autor explicó: “Estoy orgulloso de que mi obra ilustre el cartel del Desafío en este año tan importante para la Malagueta”. Y añadió: “ He procurado captar la esencia de los dos protagonistas de la fiesta: el toro y el torero”.

La exposición, una de las iniciativas culturales de Toros del Mediterráneo para esta feria, se podrá visitar del 14 al 20 de agosto con entrada gratuita.