El sepelio de Carlos Hernández Pezzi será este domingo

Arquitecto y político, malagueño de adopción

Carlos Hernández Pezzi, que nació en Madrid y falleció en el día de ayer en Málaga, fue graduado por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, arquitecto municipal de fuengirola y Málaga, director de la oficina de planeamiento de la Diputación de Málaga, decano del Colegio de Arquitectos de Andalucía Oriental, académico de Bellas Artes de San Fernando y presidente, entre 2002-2009, del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

El Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga y el Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía, son algunas de sus más destacadas obras.

En política, fue el fichaje estrella de la candidatura de María Gámez (actual Subdelegada del Gobierno de Málaga) en las municipales de 2011, obutuvo su acta como concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, y abandonó posteriormente el grupo socialista, y permaneció como concejal no adscrito por no desavenencias con la portavoz socialista.

Tras su baja en el PSOE, después de 10 años, continuó en política en las filas de Podemos, en el 2015, en las elecciones generales de junio de 2016 se presentó como senador.

Hernández Pezzi, que estaba recién jubilado, ha fallecido a los 70 años, de una grave enfermedad que le diagnosticaron hace tan solo unos meses, se encuentra en la Sala 26 del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) y su sepelio será este domingo, 20 de octubre, a partir del mediodía.