Falete y Merche actuarán en la Gala de Premios que organiza Rincón de la Victoria por el Día del Orgullo

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha organizado la Gala de Premios ‘Rincón por la Diversidad’ en colaboración con Nadir Audiovisuales que se celebrará el próximo 26 de junio con motivo del Día del Orgullo Lgtbi+, según ha informado la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar.

En este marco, la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral acogerá los conciertos de Falete y Merche, además de las actuaciones de Kelly Roller, Javier Ruisán, Javi Mota, Jonás Campos y Álvaro Gómez a partir de las 19.00 horas.

La ceremonia de entrega de premios «reconocerá el trabajo de los galardonados a favor de los derechos del colectivo en una gala donde estarán presentes los valores como la diversidad, el respeto, la igualdad y la dignidad defendidos de forma institucional», ha explicado en una nota la edil, quien ha adelantado los nombres de los galardonados de este año.

Se tratan del escritor, Pablo Wessling, por la visualización del colectivo mediante literatura Lgtbi; el director de cine, Miguel Ángel Olivares, por dar visibilidad trans gracias a su cortometraje ‘Julia’; la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, y al actor rinconero, Bosco Vida, por su labor a través del teatro.

De todos ellos, Aguilar ha destacado «su constante esfuerzo en la defensa de los derechos de las personas de este colectivo». «Desde el área de Bienestar Social vamos a continuar trabajando para velar por el bienestar de las personas del colectivo con el objetivo de conseguir una igualdad real y efectiva», ha añadido la concejala. Durante el acto se procederá a la visualización de un manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo Lgtbi+.

En este sentido, el periodista y miembro de Nadir Audiovisuales, Luis Algoró, ha dicho que «se trata de celebrar una jornada cultural sobre los derechos adquiridos por estas personas en la que los asistentes se conciencien de la causa y se sumen a esta lucha y también a esta celebración por los derechos ya conseguidos».

PROGRAMA

La jornada del 26 de junio arrancará con el Encuentro de la Felicidad, «donde cada una de las actividades giran en torno a un mismo objetivo: celebrar una jornada llena de valores y optimismo que sirva de terapia social», ha explica Aguilado. El encuentro comenzará a las 9.30 horas con una mesa inaugural que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. Seguidamente, se desarrollará un taller de yoga, dirigido por la terapeuta Sandra Ruiz en la playa de Rincón de la Victoria.

Según ha informado la concejala de Cultura, Clara Perles, la Casa Fuerte Bezmiliana acogerá las siguientes actividades la presentación y firma del libro ‘Tres chicos buenos’ por parte de su autor Pablo Wessling; y la coach emocional, Noelia Fernández impartirá su taller ‘Felicidad en tiempos de pandemia’.

Sobre las 16.15 horas tendrá lugar la representación de la obra de teatro ‘La verbena improvisada’, y seguidamente tendrá lugar el encuentro con el director del cortometraje sobre transexualidad ‘Julia’ de Miguel Ángel Olivares, premiado en varias ocasiones por este trabajo.

Desde el Consistorio han recordado que cada una de las actividades contempla las medidas de seguridad como el distanciamiento social frente al COVID-19. Para controlar los aforos, las personas interesadas en asistir a la gala de premios y las actividades deberán realizar su reserva a través del código QR presentado en la cartelería de los eventos antes del 22 de junio