domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioProvinciaCosta del SolEstepona se convierte en invitada de honor en la Feria de Primavera...

Estepona se convierte en invitada de honor en la Feria de Primavera y el Vino Fino de El Puerto de Santa María

El Ayuntamiento de la localidad gaditana ha querido reconocer a Estepona como ciudad “clave en la prosperidad de Andalucía, en la creación de riqueza, de empleo y en generación de buenas noticias desde la Costa del Sol” y ha puesto su nombre a una de las casetas

Estepona se convertirá este año en ciudad invitada de honor en la próxima edición de la Feria de Primavera y del Vino Fino de El Puerto de Santa María. El Ayuntamiento de la localidad gaditana ha querido dedicar sus fiestas mayores al municipio de Estepona al que destaca como “clave en la prosperidad de Andalucía, en la creación de riqueza, de empleo y en generación de buenas noticias desde la Costa del Sol”.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido hoy a una delegación municipal de El Puerto de Santa María en cabezada por su regidor, Germán Beardo, y han presentado la próxima edición de la feria, que se desarrollará del 5 al 10 de junio, así como el cartel de la misma realizado por la artista Nuria Barrera.

Gracias a este reconocimiento, Estepona estará muy presente en la feria de El Puerto, ya que la ciudad tendrá una caseta con su nombre. Pero además, contará con la presencia de miembros de la Corporación municipal y también de vecinos. Así lo ha destacado el alcalde José María García Urbano, quien ha agradecido la distinción. “No estábamos acostumbrados a una distinción de esta categoría. Que una localidad con una de las ferias más importantes de Andalucía, vinculada al vino, al caballo, y a las tradiciones haya elegido Estepona para dedicarnos la feria es un gran honor que vamos a tener muy presente”.

García Urbano ha agradecido al regidor de El Puerto su apoyo y ha destacado la gestión que está realizando en su localidad. “Estoy seguro de que en este mandato El Puerto tendrá un impulso decidido porque tenéis todo lo que es necesario para que la ciudad prospere: una historia propia, riqueza natural, industria propia y una excelente ubicación geográfica”.

Por su parte, Germán Beardo ha destacado a Estepona como “uno de los municipios más bonitos y de los mejores destinos, además de referencia en la gestión pública a nivel nacional”, una de las razones por las que ha sido elegida para dedicar su feria.

“Estepona comparte mucho con El Puerto, es un pueblo marinero, de trabajadores, que acoge turismo con las mejores galas, con gente emprendedora, que transforma la realidad de su casco histórico y lo pone en valor para la generación de empleo y riqueza. Estepona ha cambiado y eso se ve, y algunos que empezamos lo tomamos como referencia de ciudad que ha sabido gestionar el cambio, tomando decisiones valientes y transformando una administración eficaz y poniendo lo mejor al servicio de los ciudadanos. Es ejemplo de desarrollo económico y de transformación y desarrollo urbano sostenible. Es lo que más valoramos. Estoy convencido de que disfrutaremos de una gran feria uniendo lazos entre ambas tierras”.

La Feria del Puerto de Santa María es una celebración que guarda clara relación tanto con el caballo como con el vino, El cartel de este año es obra de Nuria Barrera, una de las mejores cartelistas de España. Muestra una escena costumbrista llena de vida, un patio de vecinos de una de las Casas Palacio de El Puerto que abre sus puertas para invitar a participar en la feria, mientras en su interior se preparan los trajes típicos. En el cartel se hacen varios guiños a Estepona incluyendo su nombre, su escudo, una orquídea y una imagen de la Virgen del Carmen.

RELATED ARTICLES