Estepona instala sobre el río Castor el puente de mayor longitud de la senda litoral

Este tramo, que se ubica en la zona de La Morocha tiene casi un kilómetro de longitud y unirá el área comercial de Laguna Village con la urbanización Dominion Beach, permitiendo recorrer de forma ininterrumpida 10 kilómetros de paseo litoral, desde el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Estepona ha instaló ayer el puente de mayor longitud de la senda litoral de Estepona. Esta infraestructura, ubicada en el tramo en ejecución en la zona de La Morocha, tiene 30 metros y permite cruzar el río Castor. En este tramo ya se instaló el pasado julio otro puente, de 20 metros de longitud, para salvar el paso sobre el Arroyo Judío.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado que la ejecución de este tramo de corredor litoral, que en su totalidad tendrá un kilómetro de longitud, unirá el centro comercial Laguna Village con la urbanización Dominion Beach, permitiendo un recorrido de 10 kilómetros de forma ininterrumpida de la costa, posibilitando así que los ciudadanos puedan pasear desde el centro de la ciudad hasta el río Guadalmansa. El siguiente tramo que permitirá dar continuidad desde Dominion Beach hacia la zona este se encuentra en trámite de autorización por parte de la Administración andaluza.

El proyecto supone una inversión de 976.760,60 euros (IVA incluido). Las obras, que se encuentran en su recta final, están costeadas en un 80% por el Ayuntamiento de Estepona y en un 20% por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

Asimismo, se construirá un paseo de hormigón impreso de 417 metros, y dos pasarelas de madera, una de 125 metros y otra de 326 metros. También, se crearán zonas ajardinadas y se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano.

La responsable municipal ha indicado que el proyecto de unir toda la costa a través de una senda litoral continúa avanzando a muy buen ritmo. En este sentido, ha recordado que el Consistorio ha recibido ya la autorización para realizar un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Guadalmansa; así como otro en la parte oeste de municipio, en concreto en la zona de Arroyo Vaquero, donde se ha proyectado un nuevo puente. Además, recientemente se inauguró el tramo de corredor litoral que transcurre por la urbanización Riviera Andaluza, que permite conectar el hotel H10 con el nuevo puente construido sobre arroyo Guadalobón.

El proyecto de corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral de Estepona a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre, en una ciudad abierta al mar. A través de esta actuación se ha conseguido conectar ya más del 80% de la costa esteponera, lo que supone 18 kilómetros unidos por sendas peatonales. Este proyecto, sostenible con el desarrollo de la ciudad, permite a vecinos y turistas la posibilidad de transitar por zonas que hasta ahora eran inaccesibles, posibilitando una nueva forma de disfrutar de la ciudad y un nuevo atractivo turístico sostenible.