Estepona activa la campaña de ‘comercio seguro’ dentro del dispositivo de seguridad de Navidad

El Ayuntamiento de Estepona , tiene activa la campaña de ‘comercio seguro’, dentro del dispositivo de seguridad de Navidad, que tiene como objetivo intensificar la vigilancia en las áreas comerciales de la localidad para evitar hurtos y robos mientras los ciudadanos realizan las tradicionales compras y disfrutan de la ciudad, favoreciendo así las compras en el comercio local.

Esta vigilancia, coordinada con la Policía Nacional, se realiza principalmente en las calles más comerciales de Estepona, durante el horario comercial y también en el momento de cierre de los comercios. Además, se amplía también a los lugares donde se celebren actos y eventos relacionados con estas fechas navideñas como mercados eventuales en los que se espera mayor afluencia de público.

Esta campaña, que estará activa hasta el 9 de enero, también tendrá en cuenta la vigilancia durante las noches en las zonas industriales y de almacenes para evitar robo de mercancías, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La teniente alcalde del área, Ana Velasco ha valorado esta iniciativa, que abunda en las medidas que durante todo el año se llevan a cabo para la mejora de la seguridad y la protección de los ciudadanos. Todo, ello teniendo en cuenta, además, la afluencia de visitantes que recibe la ciudad con motivo del especial embellecimiento y engalanamiento de las calles con motivo de la Navidad.

Asimismo, esta campaña se compagina con la campaña especial de controles de tráfico y alcoholemias con motivo de estas fiestas navideñas.

Por otro lado, el Ayuntamiento también tiene activa una nueva campaña de la iniciativa municipal ‘Compra en Estepona’ para apoyar al comercio local y fomentar las compras en establecimientos de la zona. De esta forma, el Consistorio moviliza uno 100.000 euros para el sorteo entre los empadronados de bonos gratuitos de 20 euros para consumir en establecimientos del municipio.