Espectacular manga marina frente a Nerja

Sobre las 10.00 horas, diferentes testigos alertaban de una manga marina frente al litoral de Nerja en redes sociales y a través de un reporte en SINOBAS. Por fortuna todo quedó en una anécdota y no hubo que lamentar daños materiales, ya que no tocó tierra.

Una intensa tormenta ha afectado a la zona oriental de la comarca a primeras horas de este miércoles con registros de hasta 26,4 litros en Nerja y 13,5 en Torrox.

Un fuerte aguacero ha caído a primeras horas de este miércoles en la zona oriental de la Axarquía. Las precipitaciones, que incluso han venido acompañadas de tormentas, han dejado 26,4 litros en Nerja y 13,5 litros en Torrox, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y SAIH Hidrosur.

La tormenta ha sido especialmente intensa entre las 6.00 y las 8.00 de la mañana, cuando la estación meteorológica de Nerja, ubicada en el entorno de la Cueva de Nerja, ha recogido 22,6 litros (10,8 litros entre las 6.00 y las 7.00 horas y 11,8 litros entre las 7.00 y las 8.00 horas). La fuerte lluvia también ha sorprendido en Torrox, donde se han registrado 13,5 litros, de los cuales 10,4 litros corresponden a una sola hora (entre las 7.00 y las 8.00 horas). Pero la tormenta no ha sido el único fenómeno meteorológico que han vivido los vecinos de la costa oriental axárquica. Sobre las 10.00 horas, diferentes testigos alertaban de una manga marina frente al litoral de Nerja en redes sociales y a través de un reporte en SINOBAS. Por fortuna todo quedó en una anécdota y no hubo que lamentar daños materiales, ya que no tocó tierra.

En el resto de la comarca las lluvias han caído de forma muy irregular. Se han recogido 5,2 litros en Alcaucín, 4,9 en Santón Pitar, 2,4 en El Trapiche, 2,2 en el embalse de La Viñuela, 1 en Alfarnatejo, 0,4 en Algarrobo y 0,2 en Salto del Negro. En cambio, en puntos como Vélez-Málaga, Torre del Mar o Rincón de la Victoria la precipitación ha sido prácticamente inapreciable. Unas lluvias que anticipan que el otoño está cada vez más cerca.

La AEMET pronosticaba para este miércoles cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, quedando a lo largo de la tarde los cielos poco nubosos. Un sol que irá ganando protagonismo mañana jueves, cuando se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios. Los vientos serán de levante.