‘Escenas de la vida conyugal’, con Ricardo Darín y Andrea Pietra, llega al Teatro Soho de Málaga hasta el 22 de mayo

  • La obra de Bergman cuenta, a través de escenas cotidianas, divertidas y dramáticas, las diferentes etapas de un matrimonio 

Escenas de la vida conyugal es una obra dirigida por Norma Aleandro y protagonizada por Ricardo Darín y Andrea Pietra en la que interpretan, a través de escenas cotidianas, divertidas y dramáticas, las diferentes etapas del matrimonio de Juan y Mariana (Darín y Pietra), que siguen juntos tras su divorcio. Pietra añade que “la obra habla de que el matrimonio es una trampa, pero el amor sigue intacto”, a la vez que deja al público en un estado positivo.

La función formaba parte de los espectáculos que iba a tener el Teatro Soho Caixabank de Málaga en la temporada de 2019-2020, pero debido a la pandemia de Covid-19 tuvieron que cancelarse. Después de dos años, la obra llega a Málaga y se podrá ver hasta el próximo 22 de mayo.

Ricardo Darín asegura que están muy contentos por pasar por Málaga durante su gira y, además, reitera que “estamos ansiosos por empezar a hacer nuestro trabajo».

Antes de llegar a las salas de teatro, esta obra fue una miniserie creada por Ingmar Bergman en 1973 y que se emitió en la televisión sueca. Más tarde, se hizo una película, la cual ganó un Globo de Oro y en 1981 se estrenó en Múnich la adaptación teatral de la misma.

En esta función, se condensan la vida de dos personas a lo largo de 25 años, representando situaciones con las que muchos pueden sentirse identificados, ya que las viven en su día a día. Lo que diferencia la versión teatral de esta obra del resto de adaptaciones que tiene se debe a que “Bergman se ha permitido filtrar el humor, cosa que no ha ocurrido en sus versiones televisivas y cinematográficas”, según Ricardo Darín.

Esta obra, según su protagonista, es intimista y “se nutre de la proximidad con el patio de butacas”. El actor también sostiene que la cercanía con los espectadores provoca “que cada función sea distinta a la otra porque nos encontramos con diferentes públicos”, ya que la obra, gracias a su argumento, ha logrado generar «un efecto espejo que hace sentir proximidad con lo que se plantea en el escenario».

La gira de la obra comenzó en las Islas Canarias y ha pasado también por Galicia y Granada. Una vez terminen sus funciones en Málaga, «Escenas de la vida conyugal» viajará a Sevilla y Madrid, terminando así su gira 2022.