Entrevista a José Sánchez Moreno, alcalde de Álora

Con motivo de la  X Exposición de la Gallina Autóctona Sureña que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de febrero de 2018 en La Cancula en Álora, su alcalde, José Sánchez Moreno, también conocido como Epi, se ha parado unos minutos para contarnos lo que acontecerá en el municipio que rige, situado en la comarca del Valle del Guadalhorce.

José Sánchez Moreno, alcalde de Álora
  • Realmente, esta exposición lleva ya 10 años celebrándose y la repercusión a todos los niveles que Álora ha recibido, ya que es de las poblaciones que en Andalucía tiene más tradición de este tipo de concurso y con estas razas….

Este certamen se celebrará durante el viernes, sábado y el domingo. Entre los actos se pueden ver nuestros gallos y nuestras gallinas que están desapareciendo y hemos conseguido que esto se ponga al día y hayan vuelto a aparecer. Es una especie de gallina que se dedicaba a limpiar de bichos y de hiervas las fincas y los campos…

  • ¿ En qué consistirá la exposición?

Principalmente va a haber charlas sobre la gallina sureña y cómo se puede sacar un beneficio de todas ellas. A parte de actividades culturales como son las visitas al castillo, al museo y a toda la población de Álora, vamos compaginando las dos cosas, aprovechamos para que los visitantes puedan disfrutar de la población a la vez que conocen a la gallina autóctona sureña.

 

 

  • ¿Se podrá disfrutar también de alguna degustación de huevos?

Si, habrá una degustación de los productos elaborados con los huevos de las gallinas sureñas. Son huevos de mayor calidad porque son naturales pero estas gallinas ponen menos que las otras y la calidad es superior.

Terminamos esta entrevista invitando a todos los malagueños a acudir a Álora y conocer y aprender más sobre esta especie de gallinas sureñas autóctonas y lo que producen, todo más auténtico y natural y, sobre todo, un evento familiar donde los niños, especialmente los de ciudad no han visto nunca una gallina en vivo y en directo, y lo disfrutan mucho y aprendemos todos, niños y adultos.