Ensaladilla Malagueña en Mi Cocina

Con la cercanía al comienzo de una de las fiestas más importantes de la capital malagueña, la Feria de Málaga (del 12 al 20 de agosto), esta semana desde la cocina de Toñi Sánchez, desde Mi Cocina compartimos una de las recetas más populares y fácil de hacer. Según la investigación que ya ha hecho Toñi en su blog, esta es la “reina de las ensaladas” compartida por innumerables bloggers o cocinillas y aprovecho la ocasión, como no podía ser de otra forma, para compartir la versión que hice yo (Isa Ruiz) desde mi canal en youtube “La Cápsula Viajera“. En el vídeo no se expone literalmente la receta aunque si que está descrita en la descripción de este. Dos versiones de una ensalada, la original y la casual para esta semana de cocina.

Esta semana compartimos “Ensaladilla Malagueña”

Ingredientes (para 4 personas)

Patatas (aproximadamente 4)

Bacalao (poner en remojo durante bastante tiempo antes para desalar)

1 naranja (que no sea dulce)

Aceitunas partinas y aliñadas típicas malacitanas (sin hueso)

1 cebolleta – 1 huevo duro

Aliño: Vinagre o Limón, Aceite de oliva y Perejil

Cómo se hace

Antes de comenzar la receta hay que tener en cuenta que el bacalao hay que dejarlo en remojo un día antes.

Se pelan las patatas y se cortan en forma de casco. El bacalao se desmiga y se pone en trocitos.
En una ensaladera se ponen las patatas, el bacalao, la naranja “guachintona” en trocitos (lógicamente sin la piel ni lo blanco), las aceitunas partidas y aliñadas, la cebolleta bien picadita y el huevo duro.

Cuando está todo en la ensaladera se aliña con un poco de vinagre de vino (ó limón si no te gusta tan fuerte),  y un buen aceite de oliva. Además se le pica un poco de perejil. ¡Y está lista!

Una deliciosa ensalada popular, fresca y muy nutritiva