Encuentran un cadáver mutilado en Villanueva del Trabuco

La Guardia Civil encontró el cuerpo de una persona decapitada y con graves mutilaciones en las manos y los genitales cerca de la autovía A-92

El cadáver de un hombre decapitado y con mutilaciones de manos y genitales ha sido encontrado en una carretera de Villanueva del Trabuco (Málaga), un suceso que investiga la Guardia Civil, han informado este martes a EFE fuentes de la investigación.

Entre las hipótesis que se manejan está la que apunta a que se trate de un ajuste de cuentas entre traficantes de droga, según las fuentes, que precisan que es habitual en casos así que se decapite el cuerpo y se mutilen las manos para evitar la identificación mediante las huellas dactilares.

El cadáver es el de un varón de raza blanca que estaba desnudo y cuyos restos fueron hallados por un vecino de la localidad que se encontraba por las inmediaciones del cortijo Las Artachas, situado en la carretera A-7202, y que avisó al centro coordinador de emergencias 112 sobre las 20:00 horas del pasado domingo.

El alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, ha asegurado que no le consta denuncia de desaparición de algún vecino, ni se ha echado en falta a nadie de la localidad, por lo que no cree que el suceso esté relacionado con alguien del pueblo.

Ha explicado que Las Artachas se sitúan a unos 500 metros de la autovía y aproximadamente a unos cuatro kilómetros del centro de la población. El grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga se ha hecho cargo de la investigación.

Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para su estudio forense y el caso lo instruye un juzgado de la ciudad malagueña de Archidona. El municipio de Villanueva del Trabuco está situado en la comarca de Antequera, en el interior de la provincia malagueña, a 46 kilómetros de Málaga capital.