En los Grammy Latino 2018 volverá a sonar el nombre de Málaga

 

  • Málaga vuelve a sonar en los Grammy Latino 2018 y lo hará con dos malagueños. 
  • Cinco gramófonos de oro en total, están en juego en la gala que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

 

Los Grammy Latino, este año, vuelve a tener muy presente a Málaga gracias a los malagueños Pablo Alborán y Pablo López, y por sorpresa la orquesta de cuerda Concerto Málaga que se coló en la lista de aspirantes al mejor álbum de música clásica.

En total, cinco codiciados gramófonos de oro están en juego en la gala que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

El regreso de Pablo Alborán con ‘Prometo’ lo recibieron en la Academia de la Música Latina con tres nominaciones, una cifra que le sitúa entre los artistas españoles con más opciones al premio, solo precedido por el fenómeno Rosalía, que compite en cinco categorías.

El malagueño peleará por su primer Grammy en los apartados más potentes de los galardones: álbum del año (‘Prometo’), grabación del año (‘No vaya a ser’) y mejor álbum vocal pop tradicional (‘Prometo’).

Pablo López también conoce la alfombra roja de los Grammy Latinos como artista invitado y como nominado. Ahora vuelve a Las Vegas con ‘Camino fuego y libertad’, que luchará por ser el mejor álbum vocal pop contemporáneo.

Concerto Málaga consiguió entrar en el selecto grupo de nominados al mejor álbum del género con ‘José Serebrier conducts Granados’, un álbum producido por Juan Pablo Gamarro y José Manuel Gil de Gálvez e intepretado por la orquesta de cuerda malagueña.

En esta ocasión, Concerto Málaga rinde homenaje a Granados y a compositores influyentes de la época grabando arreglos inéditos para orquesta de cuerda de temas compuestos para piano por Granados, Albéniz y Malats; y de temas concebidos para guitarra como los de Tárrega y el propio Granados.

Además, incluye la pieza nunca antes grabada ‘Desolación’, de Enric Morera.