lunes, julio 15, 2024
spot_img
Inicio-actualidadEn libertad con cargos el comisario de Fuengirola tras declarar

En libertad con cargos el comisario de Fuengirola tras declarar

La Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos al comisario de este cuerpo en Fuengirola (Málaga), José María Tocornal, que ha sido detenido este lunes por omisión del deber de perseguir delitos, coacciones, violación de secretos con grave daño para la causa pública y descubrimiento y revelación de secretos.

Tocornal ha declarado ante los agentes de la unidad de Asuntos Internos esta noche tras ser conducido a la Comisaría Provincial de Málaga y próximamente será citado a declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, instructora del caso, según han informado a EFE fuentes cercanas al caso.

Junto con el comisario, que asumió el cargo hace cinco años, ha sido arrestado también en la mañana de este lunes Salomon Kadosh, un conocido empresario de hostelería de la zona, a quien Tocornal, supuestamente, habría ayudado y revelado información importante.

El empresario también ha sido puesto en libertad con cargos tras su declaración ante los agentes de Asuntos Internos y al igual que el comisario tendrá que comparecer ante la instructora del procedimiento.

La Policía Nacional, que ha decretado el secreto de las actuaciones, procederá al cese y suspensión de empleo y sueldo de Tocornal, a la vez que le abrirá un expediente disciplinario.

RELATED ARTICLES