-
MIMA, en su decimoquinta edición se prolongará hasta el próximo 4 de enero en FYCMA
-
Fundación Unicaja dispuso la tradicional pista americana, a la vez que estrenó actividades novedosas como un simulador de surf
El Torneo de Fútbol MIMA 2018 se llevó a cabo con la participación de más de una treintena de equipos de fútbol de la capital y diferentes puntos de la provincia.
Desde alevines hasta juvenil, tanto masculinos como femeninos protagonizan una de las principales novedades de la convocatoria en esta edición, en línea con el objetivo de promover la práctica deportiva y el ejercicio físico desde edades tempranas.
MIMA estrena en su decimoquinta edición –que se prolongará hasta el viernes 4 de enero– el Torneo de Fútbol MIMA 2018. Así, la cancha que se habilitó en el salón está siendo escenario de los diferentes partidos que se están disputando diariamente y en el que participan más de una treintena de equipos femeninos y masculinos de Málaga capital y distintos puntos de la provincia, caso de Torremolinos, Campillos o Humilladero.
El Torneo de Fútbol se viene celebrando cada jornada del MIMA en partidos de 20 minutos
Decenas de participantes, federados en categorías que abarcan desde alevín hasta juveniles, están siendo protagonistas de una de las actividades ‘estrella’ de MIMA, el encuentro más emblemático de la Navidad en Málaga.
Cada jornada, y en partidos de 20 minutos, tienen lugar las semifinales y la final de este torneo de fútbol, con entrega de medallas y trofeos para los participantes. Hasta el momento, los equipos ganadores fueron el U.D. Playas de Málaga en las categorías baby, infantil y, en el día de hoy, benjamín. Roma Luz C.F. en prebenjamín; CD. Larita en alevín, y el Atlético Huelin en cadete femenino.
Cabe mencionar que el Área de Deportes del Ayuntamiento está promoviendo también una serie de actividades para la práctica de diferentes y novedosas disciplinas, caso de Qi-Gomg -–técnica para la realización de ejercicios que mejoran la respiración-, Kangoo Jumps –tipo de calzado para uso recreativo-, zumba o patinaje.
El eje de contenidos MIMA Sport, donde se engloban estas actividades, se complementa con el stand de Fundación Unicaja, que un año más incluye una pista de baloncesto 3×3 por la que están pasando jugadores de las diferentes categorías del Unicaja Baloncesto, incluyendo la participación del primer equipo, que visitó el salón el día 26 de diciembre.
El eje de contenidos MIMA Sport, se complementa con el stand de Fundación Unicaja
Otras entidades con presencia en el encuentro, caso de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), habilitaron una serie de actividades afines, como por ejemplo un espacio para el lanzamiento a portería con balón sonoro y antifaz, que permite a los más pequeños conocer las opciones de práctica deportiva según las diferentes capacidades de las personas.
El ejercicio y la actividad física también se aseguraron en los múltiples espacios de MIMA, que este año ocupa los dos pabellones de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del salón.
Así, Fundación Unicaja dispuso la tradicional pista americana, a la vez que estrenó actividades novedosas como un simulador de surf, donde los niños pueden probar de primera mano la experiencia de este deporte náutico, y el SpidyZone, un deslizador hinchable con una zona de escalada.
Estas propuestas se completan con la instalación de 16 jumpings y espacios de más de 30 metros cuadrados tipo Wipe Out que recrean divertidos entornos con retos y obstáculos.