domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Waterpolo Málaga femenino ya conoce a sus rivales para la Fase...

El Waterpolo Málaga femenino ya conoce a sus rivales para la Fase de Ascenso a Primera Nacional

  • Ilusión enorme entre las chicas de Sara Fernández, brillantes subcampeonas en la máxima competición andaluza
  • Habrán de superar dos eliminatorias a doble partido, la primera ante el Ciudad de Palma, el campeón balear, a partir del 4 de mayo
  • Con opciones de llegar a la segunda categoría del waterpolo español, el trabajo será intenso estas semanas

El Waterpolo Málaga femenino vive uno de los momentos más importantes de su historia. No solo por reforzar su proyecto de cantera y de deporte femenino, con grandes triunfos y momentos en los últimos tiempos; sino por los retos tan ilusionantes que tienen por delante. Y lo mejor es que, independientemente de los resultados, el proyecto seguirá forjándose en un grupo humano basado en la amistad y el compañerismo.

Las malagueñas, comandadas por Sara Fernández, ya conocen a sus rivales en la Fase de Ascenso a Primera Nacional femenina, la segunda categoría del waterpolo español, tras el sorteo celebrado por la Real Federación Española de Natación. Con dos eliminatorias por delante, a doble partido, para llegar al objetivo, el primer escollo será el CN Ciutat de Palma, nada menos que el campeón femenino balear. Este doble duelo se disputará en los dos primeros fines de semana de mayo, empezando en la isla mallorquina y acabando en Inacua Málaga.

Por el otro lado del cuadro, en la segunda semifinal, estarán el CW Askartza del País Vasco, y el CW Santiago gallego. Auténticos equipazos para una plaza en la élite del waterpolo femenino nacional.

La ilusión no puede ser más grande entre las malagueñas, tras quedar brillantes subcampeonas en la Primera Andaluza femenina, completar una temporada de lo más redonda y ganar la Copa Andalucía. En las próximas semanas, se han establecido sesiones intensas de trabajo, se incidirá mucho también en la capacidad de concentración y en cómo afrontar retos tan importantes como estos. El waterpolo femenino malagueño sigue evolucionando y quiere estar entre los grandes.

RELATED ARTICLES