Tras la disputa de la sexta jornada

Con buenas sensaciones regresa el Unicaja de Montenegro tras ganar en la pista de Budcnost VOLI por 81 a 82. Este resultado ha puesto a la plantilla de Luis Casimiro como líder en solitario del Grupo D de la Fase Regular de la 7DAYS Eurocup.

Este grupo es, por el momento, el más igualado de la primera fase de la competición continental y el que tiene una lucha más cerrada por la clasificación para el Top 16. Así, después del Unicaja, Galatasaray ocupa la segunda posición (balance 4-2) y tras el equipo turco, triple empate entre EWE Baskets Oldenburg, Asseco Arka Gdynia y Dolomiti Energia Trento con balance de 3 victorias y 3 derrotas. Por el momento el equipo italiano está en quinta posición, lo que le dejaría fuera de la siguiente fase debido a la diferencia de puntos. El grupo lo cierra Buducnost VOLI, que todavía no conoce la victoria.

En comparación con otros grupos, solo el Grupo B -con el Limoges, con 2 victorias en 5ª posición- y el C -con el Nanterre 92, con otras 2 en mismo lugar- se aproximan en dificultad al exhibido por el Grupo D que lidera el Unicaja.

Hay que destacar que el equipo malagueño es, junto a Promitheas Patras, Segafredo Virtus Bolonia, Partizan NIS Blegrado y Unics Kazan, uno de los 5 equipos de la 7DAYS Eurocup con mejor balance gracias a las 5 victorias y 1 derrota cosechadas en 6 jornadas.

En cuanto a las estadísticas, el Unicaja es de los mejores equipos de la competición continental en algunos apartados, siendo el equipo que más tiros libres convierte (116) y el que más faltas recibe (27 por encuentro). Además, la plantilla de Luis Casimiro es la tercera con mejor en valoración de la 7DAYS Eurocup, ya que valora por partido una media de 96,33, sólo superados por Promitheas Patras (98) y Segafredo Virtus Bolonia (100.83).

En cuanto a jugadores del Unicaja, destacan Volodymyr Gerun, el 6º jugador con mejor porcentaje en tiros de 2 (67.74%, con 21/31) y Axel Toupane, el 8º en porcentaje en triples (53.33%, con 8/15). En la plantilla, el máximo anotador es precisamente Toupane (13 puntos), quien es también es más valorado (14); el máximo reboteador es Frank Elegar (5.8); y el máximo asistente es Jaime Fernández (3.6).