El Trasvase Tajo-Segura es crucial para el desarrollo económico del levante español

El Trasvase Tajo-Segura es crucial para el desarrollo económico del levante español
Madrid celebró el 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura | Málaga Magazine

 

  • En Madrid se celebraron unas jornadas para conmemorar el 40 Aniversario del Trasvase Tajo-Segura
  • La consejera de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible se reunió con regantes de Almería, Murcía y Valencia

 

Andalucía, mostró su apoyo a un Trasvase Tajo-Segura en el encuentro que llevó a Carmen Crespo, consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, a reunirse con regantes de Almería, Murcia y Valencia.

Dicho encuentro coincidió con las jornadas del Instituto de Ingeniería de España, en Madrid, que conmemoraron el 40 Aniversario de este trasvase.

De esta forma, la consejera declaró que es un trasvase “crucial para el desarrollo económico” del levante español.

 

Trasvase Tajo-Segura, nacional

 

La jornada, la organizó la Cátedra Trasvase y Sostenibilidad José Manuel Claver Valderas de la Universidad de Cartagena y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura .

En ella, se contó con la participación entre otros de Sergio Arjona, director general de Infraestructuras del Agua, quien afirmó que “con las aguas del Trasvase se impulsará el desarrollo del levante almeriense”.

Además, señaló que la Junta de Andalucía está trabajando en ayudas a regadío y que la línea a seguir en este ámbito se basa en la eficiencia de los recursos.