El Torneo Costa del Sol es de dominio blanco

 

  • El Unicaja acusó en el partido las ausencias de la primera plantilla, hasta 7 bajas por la Ventana FIBA
  • Para el Real Madrid es la segunda victoria en dos años seguidos de este torneo costa del sol.

 

El Torneo Costa del Sol jugó su último partido el sábado 16 de septiembre, un partido que enfrentó al Unicaja con el Real Madrid y que terminó con la cómoda victoria del segundo (47 – 96).

Un Unicaja repleto de canteranos que no pudo con el vigente campeón de la Euroliga, quien se impuso en Marbella al cuadro malagueño y se alzó con el VIII Trofeo Internacional de Baloncesto Costa del Sol.

Con diez jugadores profesionales sobre el parqué, el conjunto blanco doblegó a los de Luis Casimiro, que acusaron las hasta siete bajas de la primera plantilla ausentes por la Ventana FIBA.

El Unicaja comenzó el partido mandando en el marcador durante los primeros minutos debido al acierto de un entonado Wiltjer, quien comandó el ataque del equipo durante el período y fue el mejor del partido con 16 puntos.

La reanudación trajo consigo varias acciones consecutivas del joven Garuba (16 años).

 

Wiltjer, jugador del Unicaja, fue el mejor del partido con 16 puntos

 

El Unicaja no se rindió, pese a todo, y se agarró a Wiltjer y a pinceladas de Roberts para mantenerse en el partido. Al término del periodo Luis Casimiro ya le dio minutos a todos los canteranos, mientras que el Real Madrid mantuvo en pista a todo su arsenal, con Llull y Prepelic haciendo daño desde el perímetro.

Por lo tanto, más que pelear por el triunfo, para el equipo malagueño el torneo costa del sol fue un examen de evaluación donde los jugadores puedan ir rodando y les sirva para coger confianza para la Liga. 

El tercer cuarto prosiguió con un buen arranque de Carlos Suárez y pinceladas en ataque de Stilma, pero insuficientes ante el poderío del Madrid, que no bajó el ritmo hasta volverse a proclamar campeón del VIII Torneo Costa del Sol.

El trofeo costa del sol lo entregó el propio presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, acompañado de  Mª Angeles Muñoz, alcaldesa del municipio de Marbella.

 

Alineaciones

UNICAJA, 47: Roberts (6), Rodríguez (2), Stilma (8), Wiltjer (16) y Okouo (5); Muñoz (0), Scariolo (2), Díez (3), Tamba (2), Maciel (0), Godspower (0) y Suárez (3).

REAL MADRID, 96: Llull (12), Carroll (13), Taylor (8), Thomkins (4) y Tavares (9); Causeur (4), Rudy Fernández (6), Reyes (4), Garuba (10), Pantzar (10), Prepelic (8) y Kuzmic (8).

 

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, entrega una camiseta a Maria Angeles Muñoz, alcaldesa de Marbella