Al puerto de Málaga llegaron 161 personas rescatadas el sábado

 

  • De entre las 216 personas rescatadas, seis son menores
  • La ‘Guardamar Polimnia’ transportará a Málaga a las 161 personas restantes

Al puerto de málaga llegarán algunos de los rescatados este fin de semana. Son 216 las personas que se rescataron este sábado en el mar de Alborán –entre ellas figuran al menos seis menores de edad–, después de que Salvamento Marítimo auxiliara a 55 migrantes de origen subsahariano que navegaban en la cuarta patera localizada en la zona en lo que iba de día.

Así lo indicó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, quien precisó que fue la ‘Guardamar Polimnia’ la que ha localizó y rescató a las 55 personas que viajaban en dicha patera; en concreto, 44 hombres, diez mujeres y un menor.

A estas últimas 55 personas las llevaron a la ‘Salvamar Spica’, que tenía previsto arribar con ellas al puerto de Almería sobre las 20:15h, mientras que la ‘Guardamar Polimnia’ transportará a Málaga a las 161 personas restantes rescatadas el sábado en el mar de  Alborán.

La ‘Guardamar Polimnia’ transportará al Puerto de Málaga a las 161 personas restantes rescatadas el sábado en el mar de  Alborán.

 

Sobre las 15,00 horas, la ‘Guardamar Polimnia’ informó al centro de Salvamento en Almería de que se avistó a dos pateras neumáticas que navegaban juntas. De este modo, los operarios de Salvamento rescataron de una infraembarcación a 42 personas y auxiliaron a otras 59 personas.

Además, sobre las 8:00h del sábado, el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió un aviso alertando de la posible salida de una patera desde la costa marroquí de Bouyafar. Posteriormente, recibió otros avisos informando de la salida de otras pateras desde la misma zona.

Sobre las 11:18h, el avión ‘Sasemar 102’, informó al centro de que vio a una patera semihundida en estado “crítico” y que había procedido a lanzar la balsa salvavidas porque “varias personas estaban en el agua”. Posteriormente, confirmó que las personas que se habían subido a la balsa.

Finalmente, la tripulación de la embarcación ‘Guardamar Polimnia’, junto al rescatador de un helicóptero que, dada la complejidad de la situación se tiró al agua, rescató a esas 60 personas, tanto de la patera semihundida como de la balsa salvavidas.