Luces de Bohemia llega a Ronda el sábado | Málaga Magazine

 

  • La obra se representará el próximo sábado 9  en el Teatro Vicente Espinel de Ronda
  • Las entradas para asistir a Luces de Bohemia ya están disponibles 

El teatro Vicente Espinel en Ronda acogerá el sábado un espectáculo avalado por ocho nominaciones a los premios MAX y los premios Lorca del pasado año.

La delegación municipal de Cultura dio a conocer los detalles de la obra ‘Luces de Bohemia’ que llegará el sábado  9 de febrero al teatro municipal ‘Vicente Espinel’ bajo la dirección y adaptación Alfonso Zurro e interpretado por el Teatro Clásico de Sevilla.

La concejal de esta área, Mª José Zarzavilla, detalló que el espectáculo logró hasta ocho nominaciones en la última edición de los premios MAX de teatro y en los premios ‘Lorca.

 

Luces de Bohemia de Valle-Inclán revolucionó el teatro e inauguró un género nuevo, el esperpento

 

Explicó que esta obra revolucionó el teatro e inauguró un género nuevo, el esperpento, que rompe con las convenciones escénicas anteriores. Luces de Bohemia es el mejor esperpento de este autor, en el que se mezclan la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad revolucionaria de su tiempo.

Representa mejor que nadie la problemática del artista moderno y su trágica lucidez siendo un ataque feroz contra la España de su época.

El clásico de Valle-Inclán podrá verse a las 20:00 horas y las entradas están ya a la venta al precio de 10 euros en anticipada, carnet joven y tarjeta 65 años de la Junta y 12 € en taquilla.

El evento lo organiza la delegación municipal de Cultura con la colaboración del programa ‘Enrédate’ de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.