-
El delegado del Gobierno destaca “el tirón turístico y cultural que mantiene el enclave a los dos años de su declaración como Patrimonio Mundial”
-
Para celebrar el aniversario, el 15 de julio habrá visitas guiadas especiales
El Sitio de los Dólmenes de Antequera ha superado las 110.000 visitas durante el primer semestre de 2018, según los datos aportados por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
El delegado ha destacado que el conjunto dolménico sigue siendo un referente de primer nivel y mantiene “el tirón turístico y cultural a los dos años de su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco”.
José Luis Ruiz Espejo recordó que el próximo 15 de julio se cumple el segundo aniversario del reconocimiento de la Unesco a los Dólmenes de Antequera.
También recordó que en este tiempo la Conserjería de Cultura ha dado importantes pasos para la consolidación del Conjunto, así como que la promoción sigue obteniendo una buena respuesta de los ciudadanos.
Para celebrar el aniversario, el 15 de julio habrá visitas guiadas especiales y de 12 a 13 horas un concierto del Cuarteto de Cuerda de la Escuela de Música de Antequera en el interior del dolmen de Menga.
Ruiz Espejo explicó que en el primer semestre de este año el Sitio de los Dólmenes ha sido visitado por 110.956 personas, siendo abril y mayo los meses con mayor número de visitantes, con 28.079 y 22.884 visitantes, respectivamente.
Ruiz Espejo destacó además que en el mes de mayo pasado se constituyó el Consejo de Coordinación del Sitio de los Dólmenes de Antequera: «un órgano de participación administrativa y social que tiene como principal objetivo unificar la gestión y velar por la conservación de los valores culturales del enclave, así como se aprobó el Plan Director.«
Respecto al Museo del Sitio, que cuenta con una inversión de 4,5 millones, Ruiz Espejo ha explicado que las obras “van muy bien, hace un mes ya se acabó el derribo de toda la parte que había que eliminar y ahora se está terminando el nuevo forjado, la nueva cubierta”.
Para el delegado del Gobierno andaluz, “el Museo será un complemento perfecto a la visita y hará más satisfactoria la experiencia del visitante, porque permitirá apreciar mejor aún los valores excepcionales universales del Sitio de los Dólmenes.«
«El nuevo Museo va a ser una gran oportunidad para la provincia de Málaga y para Andalucía, porque va a permitir poner en valor y dar a conocer el extraordinario patrimonio histórico de esta tierra y será un aliciente más para el turismo cultural que tanto se está incrementando desde que se logró la declaración de la Unesco”.