El Rockin Race Jamboree de Torremolinos se suspende hasta 2022 para garantizar la seguridad

El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha lamentado “la triste decisión de suspender el festival, pero en estos momentos lo importante es la salud de las personas y este tipo de eventos masivos no pueden hacerse con todas las garantías”

La organización del festival Rockin Race Jamboree de Torremolinos ha tomado la determinación de suspender de manera definitiva la XXVII edición del evento previsto para el próximo mes de mayo debido a la pandemia. Desde el área de Cultura del Ayuntamiento señalan que “se ha intentado por todos los medios y hasta el último momento, pero los datos de incidencia y las restricciones no invitan a que puedan realizarse este tipo de convocatorias musicales multitudinarias”.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha lamentado “la triste decisión de suspender el festival, pero en estos momentos lo importante es la salud de las personas y este tipo de eventos masivos no pueden hacerse con todas las garantías”. A pesar de todo, con “la capacidad que tiene la organización estamos seguros de que el año que viene volverá con más fuerza todavía”.

El Rockin Race de Torremolinos es uno de los festivales de música más importantes de la Costa del Sol. En 2020 participaron más de 15.000 personas, consolidando su crecimiento con conciertos en los escenarios del Auditorio Príncipe de Asturias y el Hotel La Barracuda, además de otras actos en abierto en otras zonas de la ciudad como Playamar o El Bajondillo.

Desde la organización han informado que “lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, pero tal y como está la pandemia nos hemos visto forzados a suspender la edición de 2021 y poner toda nuestra energía en la edición de febrero de 2022”.

El evento, que suele celebrarse en el mes de febrero para fomentar las actividades culturales en temporada baja, se cambió al fin de semana del 7,8 y 9 de mayo con la esperanza de que los niveles de contagios permitieran su celebración, pero finalmente no se recomienda que este tipo de actos puedan hacerse.

Desde la organización han informado que aquellos que ya habían comprado un bono, pueden mantenerlo hasta 2022 o bien pedir que se le devuelvan el dinero enviando un email a la dirección booking@rockinrace.com.