El proyecto ‘Thespis’ culmina con la puesta en escena en el Teatro del Cánovas

proyecto thespis, teatro málaga
Las localidades para asistir a los espectáculos cuestan 3 y 6 euros | Málaga Magazine

 

  • ‘La venganza de Don Mendo’ del IES Jesús Marín tendrá lugar el miércoles 24 a las 20h y el jueves a las 12h y 20h
  • ‘Moulin Rouge. El Musical’ de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra será el sábado y domingo a las 20 y a las 12h.

 

La vertiente teatral del proyecto ‘Thespis’ comienza mañana en el Teatro Cánovas de Málaga con dos espectáculos que producen los alumnos de los centros IES Jesús Marín y del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra.

Los primeros en subir a las tablas representarán mañana y el jueves ‘La venganza de Don Mendo‘, mientras que los segundos tienen previstas sus funciones de ‘Moulin Rouge. El musical‘ para el sábado y domingo.

 

El proyecto ‘Théspis’ es una iniciativa del Teatro Cánovas que tiene como objetivo impulsar la formación en artes escénicas.

 

Además, pretende fomentar el intercambio de experiencias, exhibir las destrezas que se adquirieron durante el curso y consolidar públicos en este segmento de población.

Implica al profesorado y alumnado de todos los niveles, tanto en las funciones del Teatro Cánovas como en los propios centros docentes.

 

proyecto thespis, teatro

 

‘La venganza de Don Mendo’, del maestro Pedro Muñoz Seca, es una de las obras que más se representa. Los alumnos del IES Jesús Marín toman esta obra de verso y parodia medieval para mostrar las destrezas que aprendieron los 120 alumnos de las especialidades de Artes Escénicas y Artes Plásticas.

Los alumnos los coordinan en conjunto cinco profesores de ambas especialidades.

Con estas tres únicas funciones culminan dos años de especialización en Bachillerato de Artes. Las puestas en escena tendrán lugar mañana a las 20:00h y el jueves a las 12:00h y 20:00h.

‘Moulin Rouge, el musical’ es el título del espectáculo que los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra interpretarán el sábado y domingo a las 20:00h y 12:00h, respectivamente.

Se inspiran en una historia que transcurre en el París de 1900, donde un joven escritor es arrastrado al contaminante mundo de un famoso club «Moulin Rouge». Se enamora perdidamente de una bailarina, la estrella del momento. Una historia de amor que vivirá para siempre.

 

Todas las localidades están a la venta en la taquilla del teatro y www.teatrocanovas.es con localidades a la venta entre 3 y 6 euros.