El próximo 7 de abril habrá una nueva oportunidad de disfrutar de ‘La Flauta Mágica’ en La Caja Blanca

Después de su estreno el pasado 10 de marzo y de que ya disfrutaran de la nueva obra varios centros escolares de la capital y la provincia, la compañía malagueña Teatro del Arte volverá al escenario de La Caja Blanca con ‘La Flauta Mágica’, su última obra estrenada.

Después de su estreno, continúa su desarrollo y el próximo 7 de abril habrá una nueva oportunidad de disfrutar de ‘La Flauta Mágica’ de Mozart realizada por la compañía Teatro del Arte en La Caja Blanca

La Flauta Mágica, un libreto de Emanuel Schikaneder y música de Amadeus Mozart, es un singspiel en dos actos. Fue la última ópera escenificada en vida del compositor que se estrenó apenas dos meses antes de su muerte. El singspiel es un tipo de ópera popular cantada en alemán en el que se intercalan partes habladas. Además de ser una obra musical expresa unos valores a modo de crítica.

Sinopsis: La Flauta Mágica se presenta, vista superficialmente, como una ópera vienesa típica, encantadora y cómica aunque representa mucho más. Con la victoria de lo bueno sobre lo malo, las serias escenas de coros de sacerdotes recuerdan a las reuniones de los masones. La obra contiene mucho del pensamiento humanista. 

El príncipe Tamino es perseguido por una serpiente gigante cuando éste se adentra en el bosque tratando de huir, y sin saberlo ni conocerlo, ha entrado en el reino de la reina de la Noche. Allí llegará a un acuerdo con la reina tendente a conseguir la mano de su hija a cambio de que la libere del secuestro en la que la tiene sometida Sarastro. Tamino, acompañado del pajarero se dispondrá a salvar a su amada, sin embargo una vez llegado al reino de Sarastro, se da cuenta que la realidad es otra y decide quedarse allí al lado de su amada y lejos de la reina. Para quedarse y pertenecer al templo de los sabios, habrá de pasar una serie de pruebas que logrará superar. Finalmente los dos amantes se unirán para siempre mientras que su malvada madre será derrotada definitivamente.

La compañía Teatro del Arte nació en el 2006 y desde sus inicios su motivación era la de llevar a cabo proyectos escénico-musicales de pequeño y mediano formato. No obstante, con el tiempo se han consolidado como compañía-escuela volcada en la formación artística y el acercamiento de estos espectáculos a nuevos públicos destacando a los más jóvenes mediante la creación de su propio programa didáctico ‘Vamos a la Ópera’ por el que han pasado y a más de 11.000 estudiantes. Su amplitud de registro y profesionalidad les ha llevado a salir de la escena cuando así son requeridos, actuando en numerosos teatros y auditorios de diversas provincias andaluzas. Además, participaron en el largometraje Las Hijas de Danao dirigido por Fran Kapilla, que se presentó en la programación del MAF 2015, perteneciente al Festival de Cine Español de Málaga.