domingo, mayo 26, 2024
spot_img
Inicio-actualidadEl Pride 2024 de Torremolinos despliega su vibrante programación con actuaciones como...

El Pride 2024 de Torremolinos despliega su vibrante programación con actuaciones como las de Nebulossa, E´FEMME, Amatria y Chanel

El Pride se une al Fulanita Fest de Fuengirola, con un espectáculo inaugural protagonizado por Marlena y Sofía Cristo, seguido del pregón a cargo de Toñi Moreno

El Pride 2024 de Torremolinos despliega su vibrante programación con más de 40 actividades relacionadas con la diversidad. Desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, la ciudad se transformará en un epicentro de celebración y reivindicación, con actuaciones estelares como las de Nebulossa, E´FEMME, Amatria y Chanel.

La alcaldesa Margarita del Cid, acompañada por el concejal de Igualdad Francisco García y representantes de los colectivos implicados, ha presentado esta interesante agenda. Destacó el lema del evento, «Abrazando culturas, tendiendo puentes. Diversidad, parte de nuestro ADN», subrayando la importancia de esta celebración como un espacio inclusivo para todos.

Como novedad, el Pride se une al Fulanita Fest de Fuengirola, con un espectáculo inaugural protagonizado por Marlena y Sofía Cristo, seguido del pregón a cargo de Toñi Moreno. La manifestación del sábado 1 de junio bajo el lema «Abrazando culturas, tendiendo puentes. Diversidad parte de nuestro ADN», será el punto culminante, seguida de la lectura del manifiesto.

El evento también marca el primer paso hacia la candidatura de Torremolinos como sede del Europride en 2027, respaldada por su gran historia en la lucha por las libertades. La alcaldesa agradeció la colaboración de instituciones y personas que han hecho posible esta edición, reafirmando el compromiso de la ciudad con la diversidad y la inclusión.

El Pride contará con una amplia gama de actividades que van desde charlas y exposiciones hasta juegos infantiles y un torneo de vóley-playa. Este año, se ha implementado una zona reservada para personas con movilidad reducida, así como aseos especiales, garantizando la accesibilidad para todos los asistentes.

Las entradas para el área de primera fila están disponibles desde 25 euros, con parte de los fondos destinados a asociaciones del colectivo.

RELATED ARTICLES