El sábado se inauguró el Polideportivo de Arroyo de la Miel | Málaga Magazine

  • La remodelación del polideportivo contó con un presupuesto que se acerca al 1.200.000 euros
  • Las obras se centraron en las pistas de atletismo y el campo de fútbol

El polideportivo municipal de Arroyo de la Miel volvió a abrir el sábado 2 de marzo sus puertas después de las obras de remodelación y mejora a las que fue sometido.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, junto a otros ediles de la Corporación, acudieron a la reinauguración de la pista de atletismo y el campo de fútbol. La obra contó con un presupuesto cercano a 1.200.000 de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Benalmádena aportó un millón y la Junta de Andalucía subvencionó los restantes 200.000€.

Navas recordó la reciente renovación en el campo de césped artificial del polideportivo Ramón Rico o las mejoras en las pistas deportivas de Retamar. “Nos estamos volcando en seguir mejorando la calidad de nuestras instalaciones para que Benalmádena siga siendo un referente deportivo en la provincia”, subrayó Navas.

inauguración del polideportivo Arroyo de la Miel, Costa del Sol

La remodelación de la pista de atletismo consistió en la sustitución de todo el pavimento de material sintético, que se instaló en 1984, y que tras 34 años de utilización se agotó su vida útil. Requería ya una completa renovación.

La pista supera en calidad a la previa, que contaba con un acabado final de poliuretano solo de 2mm de espesor.

La pista de atletismo también experimentó algunos pequeños cambios, entre ellos el desplazamiento de las zonas de salto de longitud, que pasan de la zona lateral del campo de fútbol a la zona trasera oeste del campo de fútbol, para posibilitar un pasillo de carrera alrededor de todo el perímetro del campo de fútbol.

Igualmente, de las actuales dos zonas de salto de pértiga se pasa a una, ya que en la práctica no es necesario contar con dos, y ese espacio se aprovecha como zona de calentamiento y de trabajos complementarios.

La inauguración contó con la presencia de las escuelas deportivas municipales y la asociación atlética de Benalmádena

En cuanto al campo de fútbol, la principal novedad es que el nuevo césped es sintético, en lugar de césped natural, al objeto de posibilitar un aprovechamiento intensivo de este espacio deportivo, y economizar así costes de mantenimiento y agua.

El nuevo pavimento mezcla dos tipos de fibra (monofilamentos, y fibriladas) en dos tonos de color para trasladar una apariencia más natural. Todo el campo de fútbol lo protege un cerramiento, de malla de simple torsión, y de malla sintética, al objeto de impedir que los balones puedan golpear en los usuarios de la pista de atletismo.

Igualmente, aparte de las seis calles de la pista de atletismo, la instalación cuenta con una zona reservada para corredores, situada entre el campo de fútbol y la pista, y de otra zona de carrera, también de césped artificial, situada por el exterior de la calle 6 de la pista.

El acto de inauguración contó con una presencia importante de las escuelas deportivas municipales, por lo que se celebró un encuentro de fútbol-7 de las escuelas deportivas de fútbol, y el club de Atletismo de Arroyo de la Miel, en colaboración con la Asociación Atlética de Benalmádena.